Inicio / 911 / Dictan sentencia de 25 años de prisión por homicidio en Tapachula

Dictan sentencia de 25 años de prisión por homicidio en Tapachula

Tapachula, Chiapas. – En el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal, el Juez de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Rosalba Valenzuela y Pablo Álvarez Madrid por el delito de homicidio calificado.

Luego que la autoridad judicial analizara todas las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, entre la que destaca el señalamiento de testigos de los hechos, determinó sentenciarlos por el delito cometido en agravio de Francisco Chávez Pérez, por hechos ocurridos el primero de septiembre de 2016.

La detención de los imputados se realizó por elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control de la Región 2 con sede en Tapachula.

En su momento, la Fiscalía de Chiapas dio inicio a la Carpeta de Investigación 2810-089-0501-2016 por el delito de Homicidio calificado, tras el hallazgo del cuerpo de la victima de 61 años en el Callejón Altamirano, Manzana 3, Lote 7 del Fraccionamiento Vida Mejor.

La necropsia de ley concluyó que la causa de muerte fue por anemia aguda secundaria por lesión provocada por un cuchillo.

De acuerdo con la investigación, los hoy procesados privaron de la vida a la víctima luego de golpearlo y lesionarlo con un arma blanca.

Actualmente, Rosalba Valenzuela y Pablo Álvarez Madrid se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 03 y 04, con sede en Tapachula, donde cumplirán la sentencia.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.

Sigue leyendo...

Detienen a 3 presuntos responsables por el asunto a Gorditas “Don Rafita”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Fiscal de Distrito Metropolitano, Nery León Aragón, informó que como parte …

Por falta de pago, policías retienen a funcionarios de Chilón

Chilón, Chiapas.- Policías municipales de Chilón retuvieron a contadores que pertenecen al Ayuntamiento de ese …

Hallan cadáver putrefacto en Tapachula

 Tapachula.-  Un cadáver putrefacto, fue localizado en la  zona alta de Tapachula, por trabajadores …

A balazos ejecutan a mujer en Arriaga

Arriaga.- Una mujer fue asesinada  a tiros en pleno centro de la colonia Emiliano Zapata. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.