Inicio / Chiapas / DIF Tuxtla y Centro de Justicia para la Mujeres fortalecen vínculos de colaboración

DIF Tuxtla y Centro de Justicia para la Mujeres fortalecen vínculos de colaboración

DIF TUXTLA

Con el objetivo de fortalecer los vínculos de colaboración en favor de la procuración de justicia para las mujeres de  la capital chiapaneca, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxtla Gutiérrez, Martha Muñoz de Castellanos, visitó las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujeres (Cejum).

Acompañada de la directora general del Cejum, Blanca Irene López Gómez, la Presidenta del Sistema DIF Tuxtla realizó un recorrido por dicho complejo estatal donde constató el trabajo que ahí se realiza en lo que respecta a la prevención, atención jurídica y psicológica en materia de delitos cometidos contra las mujeres.

En este contexto, Martha Muñoz expresó que para el organismo bajo su cargo la atención oportuna a mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia es de suma importancia, pues –dijo- se trata de un problema que incide de manera directa en la estabilidad y bienestar de las familias.

De esta manera, añadió que para hacer frente a dicha problemática actualmente el DIF Tuxtla tiene a disposición de la ciudadanía en general los servicios de atención y asesorías especializadas otorgadas por la Dirección Jurídica y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

Por su parte, la directora general del Cejum, Blanca Irene López Gómez expresó la plena disposición de Centro de Justicia para la Mujeres a fin de fortalecer el trabajo coordinado con el Sistema DIF Tuxtla para brindar una atención integral y humana a las mujeres víctimas de violencia en la capital estatal.

Durante esta visita también estuvieron presentes la Directora General del DIF Tuxtla, Verónica Tego; el Director Jurídico de DIF Municipal, Pedro Sergio Becerra Toledo; y la Directora de Grupos Vulnerables, María del Pilar Burelo Melgar.

Sigue leyendo...

Ayuda humanitaria sigue llegando a afectados por sismo en Jiquipilas: Romero Basurto

La alcaldesa agradeció a los diferentes órdenes de gobierno su apoyo en la contingencia. DIF …

Se fortalece el Hospital “Pascacio Gamboa” con nuevo equipamiento médico

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En aras de elevar la calidad de la atención en los servicios de …

Legislaremos para que recursos de partidos se destinen a la reconstrucción: Eduardo Ramírez

Presentará Eduardo Ramírez iniciativa de reforma sobre este tema. Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso …

En Berriozábal, Gobierno Estatal Y Municipal, Recorren Las Zonas Afectadas Por El Sismo

Berriozábal, Chis.- El gobernador del estado de Chiapas Manuel Velasco Coello, el presidente municipal Reynaldo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.