Inicio / México / Diputados gastarán 9 mdp en vales de gasolina para 2018

Diputados gastarán 9 mdp en vales de gasolina para 2018

  • Ya han lanzado la licitación con la que comprarán vales de gasolina por 9 millones 321 mil 720 pesos para el periodo enero-diciembre de 2018

Diputados federarles terminarán con las medidas de austeridad extraordinarias fijadas para este año que termina y en 2018 entre otras cosas comprarán vales de gasolina para legisladores y altos funcionarios.

 

Ya han lanzado la licitación nacional con la que adquirirán vales de gasolina por nueve millones 321 mil 720 pesos para el periodo enero-diciembre de 2018.

 

Además de estos, buscan también comprar vales de despensa y de alimentación, por 202 millones 959 mil 819 pesos y 52 millones 468 mil 164 pesos respectivamente.

 

Esto termina con las medidas de austeridad extraordinarias pactadas en enero de este año por coordinadores parlamentarios, que entre otras cosas suprimieron bonos de fin de año, vales de gasolina y apoyos para telefonía celular, a pesar de no existir constancia de que estas disposiciones se hayan cumplido.

 

Sofía Sosa, titular de la Dirección General de Servicios a Diputados, goza de 23 mil 834 pesos en vales de gasolina por mes, mientras que Mauricio Farah, secretario general de la Cámara, recibe 19 mil 869 pesos.

 

En esta lista siguen los titulares de la Secretaria de Servicios Administrativos Financieros, de la Dirección General de Resguardo y Seguridad, de la Secretaría de Servicios Parlamentarios y de la Contraloría General, a quienes se les asignan nueve mil 934 pesos en vales de gasolina mensualmente.

 

En tanto, el titular de la dirección General de Recursos Humanos y la del Canal del Congreso, reciben cinco mil 71 pesos al mes.

 

Para el año que comienza, los vales podrán ser depositados en tarjetas electrónicas con vigencia de cinco años y en el caso de vales de papel, deberán tener sellos de seguridad y ser de cinco denominaciones: cinco pesos, 10 pesos, 20 pesos, 50 pesos y 100 pesos.

 

 

Con información de Excélsior

 

Sigue leyendo...

Quitan 2 diputados a Morena en Nuevo León y se los dan al PRI

Desde el pasado viernes 10 de agosto, el tribunal había votado a favor de un …

“Que se acaben los excesos y los dispendios”: López Obrador

Aplicaría López Obrador un plan de austeridad de Estado MÉXICO.- Tras afirmar que ha recibido muestras …

Utilizan logos de Pemex para vender gasolina robada

El negocio presuntamente se ubica en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en el municipio …

¡Alerta! Estafadores llaman a nombre de Condusef para robar identidad

Los estafadores clonaron la voz interactiva del Centro de Atención de la Condusef para sorprender …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *