Inicio / Un poco de todo / Donación de sangre: tu mascota también puede salvar vidas

Donación de sangre: tu mascota también puede salvar vidas

Tal como los seres humanos, nuestros peludos también tienen grupos sanguíneos. Por lo menos ocho son reconocidos en perros y, tres, son identificados en gatos.

Nadie quiere que su mascota se enferme, sin embargo, es una triste realidad y existen un par de situaciones que pueden hacer que tu peludo requiera de una transfusión de sangre: infecciones, problemas hepáticos, cáncer, intoxicaciones y accidentes dónde puede perder sangre.

Hoy Esterilizados.com quiere hablarte acerca del tema, porque si no sabes qué hacer en este episodio, nosotros te ayudaremos a informarte.

Grupos sanguíneos caninos

Si es la primera transfusión que se le realiza a tu mascota o un perrito de la calle no hace falta mirar el grupo sanguíneo pero si hay una segunda vez si es importante checarlo pues una vez tu peludito haya sido expuesto a un grupo sanguíneo, inmediatamente generará defensas contra ese tipo de sangre.

“Los grupos sanguíneos de los perros no se clasifican por el RH, como en los seres humanos, sino por el DEA (Dog Erythrocyte Antigen). El grupo sanguíneo DEA 1 es el más común y se divide en negativo 1.1, 1.2 y 1.3. Tanto el DEA 1.1, como el 1.2 se presentan en al menos el 60 % de los peludos. Los perros negativos al factor DEA 1.1 son donantes ideales.” Informe de la Universidad Parkland College.

Entonces, ¿qué razas son donantes universales? Aunque el 40 y 45 % de los perros tienen el grupo sanguíneo universal. razas como el bóxer, pastores alemanes, dóberman, pitbull y lebreles irlandeses pertenecen a este grupo.

Sangre felina

En los gatitos, a diferencia de los perritos; solo hay tres tipos de sangre: A, B y AB. El tipo A es el más común y se da en más del 95 % de los gatos de pelo corto y pelo largo.

El tipo de sangre B ha sido identificado en el 10 % de los mininos pertenecientes a las razas de procedencia europea.

El tipo AB es el que se considera donante universal (solo el 6 % de los gatos reaccionan negativamente a este grupo) y es muy común en razas de pelo corto y en todas aquellas en las que predomina el tipo B.

 

Si tienes la oportunidad de que tu mascota salve otra vida, FANTÁSTICO.

Sigue leyendo...

Tinaco de “aguas locas” los lleva al hospital

Una fiesta masiva se vio resumida en un gran tinaco lleno de aguas locas y …

¿Eres de los que mandan audios por WhatsApp?, esto te interesa

La nueva función en el blanco de la plataforma de mensajería WhatsApp es la relacionada …

Soriana oferta pantallas hasta en 11 pesos por error y se desata caos

Hoy dio inicio el “Buen Fin” en todo el país y no podía faltar el …

Primer trasplante de cabeza humana es un éxito

La operación la llevó a cabo el medico Xiaoping Ren, mismo que el año pasado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.