Inicio / Un poco de todo / Dos hombres heterosexuales se casan para no pagar impuestos

Dos hombres heterosexuales se casan para no pagar impuestos

  • Matt Murphy quiere legar su casa al hombre que lo cuida y al casarse con él se ahorra tener que pagar 50 mil euros en impuestos

 

Irlanda.- Dos hombres irlandeses decidieron casarse para evitar el pago de 50 mil euros de los impuestos sobre sucesiones. La pareja dice amar-si, pero como amigos.
Matt Murphy, de 83 años, y Michael O’Sullivan, de 58, decidieron dar el nodo para escapar a los impuestos.

 

Murphy pretendía dar a su casa a O’Sullivan después de su muerte, pero el impuesto sobre sucesiones en vigor en Irlanda iba a exigir un pago de 50 mil euros. El propietario incluyó esta disposición en el testamento, pero desconocía que la administración tributaria iba a ser implacable con el beneficiario de la generosidad, por el hecho de ser practicada entre contribuyentes que sin ningún tipo de lazos familiares, revela el Observador.

La historia tuvo como desenlace el matrimonio de los dos hombres, pero todo comenzó cuando Matt Murphy fue diagnosticado con una arterite de células gigantes, enfermedad que consiste en una inflamación crónica de las grandes arterias de la cabeza, del cuello y de la parte superior del cuerpo y que afecta, en particular, los nervios ópticos.

 

En ese momento, Murphy necesitado de contratar a alguien que cuidara de ti. Fue en este momento que O’Sullivan entró en escena. Pero había un problema: Matt no tenía dinero para pagar los servicios de Michael, y le sugirió dejar la casa en herencia, como forma de compensación.

 

Todo parecía simple, pero el caso se complicó cuando O’Sullivan advirtió Murphy de que no podía aceptar el inmueble porque no habría dinero para pagar los impuestos que le iban a ser necesarios. La solución ha terminado por llegar a través de una amiga común a quien describieron la situación.

 

Conocedora de los entresijos de la legislación fiscal irlandesa, sugirió, aunque a jugar, los dos hombres se casaban, lo que les permitirá a solucionar el problema fiscal. Matt Murphy se quedó a matutar en el asunto y un día, de acuerdo con el diario the Irish Times, decidió proponerle matrimonio a Michael, petición que fue aceptada.

 

El matrimonio entre personas del mismo sexo en la isla de Irlanda está permitido desde 2015.

Sigue leyendo...

Un galgo gana una carrera con un tiempo extraordinario y descubren que fue drogado con cocaína

El perro superó la distancia de 480 metros en tan solo treinta segundos con una …

Bud Light crea cereal con sabor a cerveza

Cada acción de marketing ayudan a que la marca innove y sea más atractiva para …

A Maluma lo roban en Moscú y le vacían su cuarto de hotel

Mientras el cantante colombiano viajaba a Saransk, donde su selección perdió este martes 2 a 1 …

Periodista denuncia golpiza de presunta simpatizante de AMLO

La ex gerente de “Reactor 105.7”, Romina Pons, indicó que la agresión ocurrió porque le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *