Inicio / 911 / Dos personas retenidas, acusados por robo de vehículos fueron linchados en San Juan Chamula

Dos personas retenidas, acusados por robo de vehículos fueron linchados en San Juan Chamula

Los hechos se suscitaron alrededor de las 12:30 horas en la cabecera municipal, cuando habitantes de la localidad llegaron hasta la comandancia y a golpes y pedradas sacaron de la cárcel a los dos detenidos por haber robado un vehículo el pasado 20 de septiembre.

Los inculpados habrían robado un taxi marca Nissan, tipo Tsuru con placas de circulación 2931BHE, modelo 2006, con número económico 0658, en la colonia Macedonia, Calle Central, en la zona norte de la ciudad.

Según el reporte oficial, el robo fue reportado al filo de las 21:45 horas, luego que un sujeto que tenía un cuchillo amagó al conductor del taxi. A eso de la 11 de la noche se reportó la detención del sujeto a bordo del taxi y fue entregado a las autoridades en Chamula.

Tras ser sacados de la cárcel municipal, los dos individuos fueron colocados en sillas de madera y luego les rociaron gasolina para prenderles fuego y provocarles la muerte.

Tres horas después un grupo de aproximadamente 80 elementos de la PEP con antimotines se trasladaron a la localidad, sin poder evitar la inmolación de más víctimas.

Uno de los hombres que murió quemado fue identificado como Alejandro Pérez Velasco, dirigente de una organización campesina de Teopisca; mientras que del otro se desconoce su identidad.

Los cuerpos fueron levantados por el SEMEFO y trasladados a San Cristóbal de Las Casas.

En las pesquisas, policías trasladan en calidad de detenido a Manolo Rodriguez Hernández, presunto responsable del linchamiento de los dos hombres.

 

Sigue leyendo...

Detienen a sujeto que violó a niña de cinco años en Jalisco

Jalisco.-Un sujeto identificado como Héctor Javier “N”, de 47 años de edad, fue capturado por …

Anciano mató a su mujer y se suicida en Argentina

Un jubilado de 65 años tuvo una violenta discusión con su esposa que terminó en …

Avioneta se estrella contra casa; hay 2 muertos en EU

Un avión monomotor se estrelló en la parte trasera de una casa en San Diego; …

Desaparece avioneta con dos capitanes en México

El Cessna desapareció en la ruta de regreso Iguala-Cuernavaca México. Dos capitanes de la escuela de aviación Aeropacífico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.