Inicio / México / Ecocidio: derrama de Pemex mata decenas de especies en Veracruz

Ecocidio: derrama de Pemex mata decenas de especies en Veracruz

  • Informan que no es la primera vez que sucede y que, como en ocasiones pasadas, se le atribuye a actos vandálicos y no a sus instalaciones.

Peces, aves, reptiles y toda clase de fauna fue encontrada sin vida la mañana del viernes pasado, cuando los pescadores salieron a recorrer las afectaciones que dejó el derrame de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el arroyo Tepeyac, en Veracruz.

De acuerdo con Sin Embargo, 300 familias aledañas al arroyo Tepeyac, en Nachital, fueron evacuadas y llevadas a albergues ante el intenso aroma a hidrocarburo que era insoportable cerca del afluente.

Por su parte, el coordinador regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal, solicitó la presencia urgente del personal de Pemex para sacar el contaminante. Dijo que el aroma causa nausea y dolor de cabeza por lo que dio la razón a pescadores para solicitar la ayuda de emergencia. Asimismo explicó que hay posibles afectaciones al afluente del río Coatzacoalcos.

Según la alcaldesa panista-perredista Zoila Balderas, el derrame causado “por un acto vandálico en un rancho de la colonia Los Coquitos”, de Nanchital.

Pescadores han reportado que aves que se alimentan de la carroña están muriendo poco a poco, pues son atraídos por el olor nauseabundo del pescado, bajan a comerlo sin saber que está contaminado con gasolina.

Los habitantes también informan que esta no es la primera vez que algo así sucede y que, como en ocasiones pasadas, se le atribuye a actos vandálicos y no a sus instalaciones que no les dan mantenimiento.

Finalmente, la alcaldesa de Nanchital, Zoila Balderas dijo, después de una semana, que Pemex no le había informado al respecto pero que ahora que ya sabe harán un reclamo para que repare el daño y se den las acciones para indemnizar a los afectados.

Sigue leyendo...

Osorio Chong insiste, buscará la presidencia por el PRI en 2024

El ex secretario de gobernación acepta que si hay coincidencia en modificar algo   México-.El …

Denuncian a diputado por extorsionar a Cemex para justificar sus gastos de campaña

  Julio César Ángeles Mendoza, diputado por Hidalgo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue señalado …

PAN pide a AMLO bajar precio de gasolina a 14 pesos

  Pese a que todavía falta mes y medio para que el presidente electo, Andrés …

Se prohibirá por ley aumentar el costo de obras públicas: López Obrador

López Obrador señaló que el Tren México-Toluca tendría un costo de 30 mil millones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *