Inicio / Chiapas / Edil de Chiapas debe ser sancionado por usar banda presidencial en Grito de Independencia

Edil de Chiapas debe ser sancionado por usar banda presidencial en Grito de Independencia

Ostucán Chiapas.-Septiembre 15 de 2017.- Pese a que está prohibido usar La Banda Presidencia, el pasado 15 de Septiembre el Presidente Municipal de Ostuacán de extracción priista Victor Manuel Lopez Jimenez en pleno evento del “Grito de Independencia” portó dicha banda.

Y es que alparecer por soberbia o ignorancia el municipe desconoce que ni los alcaldes, ni los gobernadores mexicanos podrán utilizar la banda presidencial durante las ceremonias del Grito de Independencia, así lo resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al determinar que sólo el Presidente tiene autorización legal para portarla.

Asi quedó asentado por la SCJN el día 6 de Septiembre de 2017 donde la Primera Sala del máximo tribunal que integran los ministros apoyaron la propuesta de José Ramón Cossío Díaz con la que se prohíbe a los alcaldes utilizar el distintivo.

Pues la Banda Presidencial es una insignia como emblema del Presidente argumentó que esta limitación obedece a que la banda es “una forma de presentación de la Bandera Nacional y es el emblema del Presidente de la República, el cual, a su vez, encabeza la administración pública federal, que tiene a su cargo la jefatura de Estado y comanda la totalidad de las Fuerzas Armadas”.

La resolución fue confirmada el 6 de septiembre de 2017 en la Primera Sala del máximo tribunal, por lo que ningún alcalde podrá portar la insignia en los actos públicos de las fiestas patrias sin el riesgo de ser investigados y posteriormente sancionado por la Secretaría de Gobernación.

Información de Raúl H. Arteaga

Sigue leyendo...

Entrega Ana Laura Romero Basurto medicamentos a Adultos Mayores en Jiquipilas

Se realizó la entrega de medicamentos para la hipertensión. La alcaldesa agradeció a la Comisión …

Es necesario regular actividad forestal en Chiapas: Villatoro Culebro

Exhortan a la SEMARNAT proponga reformas los artículos 108, 117 y 117 BIS, del Reglamento …

Redoblamos esfuerzos para garantizar la salud de las familias: Fernando Castellanos

Durante la tercera reunión de la Red Chiapaneca de Municipios por la Salud, el presidente …

Se potencializa la actividad ganadera: Eduardo Ramírez

Eduardo Ramírez Aguilar manifestó que la ganadería es una actividad preponderante en la economía de …

One comment

  1. Hasta lo que no comen les hace daño. dejen de hacer tanto tango. Si el sr sé siente orgulloso de portar esa banda que sea feliz. Otros lo usan por obligación.👍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.