Inicio / Chiapas / Ejecuta Smapa trabajos de mantenimiento y limpieza en “Ciudad del Agua”

Ejecuta Smapa trabajos de mantenimiento y limpieza en “Ciudad del Agua”

SMAPA

En el compromiso de mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía tuxtleca, el Smapa ejecuta acciones de mantenimiento y limpieza de los equipos de bombeo de “Ciudad del Agua”, así como de la infraestructura hidráulica involucrada en el proceso de potabilización del Organismo Operador, informó el director general de este organismo operador, Carlos Flores Pérez.

Flores Pérez abundó que los trabajos de mantenimiento permitirán incrementar la capacidad de producción de la planta potabilizadora “Ciudad del Agua” y optimizar la operatividad de la infraestructura de potabilización.

“Sin embargo, los trabajos se han complicado debido a las fuertes lluvias en la región, que han causado el arrastre de grandes cantidades de residuos sólidos y lodos a los ríos Grijalva y Santo Domingo, por lo que, también, se intensificaron los trabajos de limpieza en los filtros de los equipos de bombeo de Ciudad del Agua”, dijo.

Señaló que con los trabajos de limpieza se busca proteger la infraestructura hidráulica de la planta potabilizadora que abastece de agua a la mayor parte de los hogares de Tuxtla Gutiérrez, así como evitar la saturación de lodos en los diferentes procesos de potabilización para cumplir con las normas de calidad.

“Ante este panorama, en las últimas semanas nos hemos visto en la necesidad de hacer suspensiones parciales, pero el suministro de agua potable está garantizado”, aseguró Carlos Flores Pérez.

Finalmente, dijo que el Smapa realiza esfuerzos diarios para cumplir con la instrucción y una de las prioridades del Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, de mejorar el suministro del agua potable y otorgar el servicio que merece la ciudadanía tuxtleca.

Sigue leyendo...

Fernando Castellanos sigue rescatando espacios públicos e inaugura biblioteca en el barrio Niño de Atocha

Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, continúa con su política de …

Entrega Martha Muñoz unidad odontológica a Casa del Abuelo

Con el objetivo de velar por la salud de toda la población y en especial …

Unach abandona iniciativa Alcalde ¿Cómo Vamos?

Por no concordar con sus propósitos universitarios, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) decidió abandonar …

Participa Llaven Abarca en Conferencia Regional del Sureste de Secretarios de Seguridad Pública

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *