Inicio / Chiapas / Ejecuta Sopyc programa intensivo de bacheo

Ejecuta Sopyc programa intensivo de bacheo

sopyc

  • La Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc) coadyuva con municipios de la entidad en la mejora continua de las condiciones urbanas en las vialidades del estado.

Tuxtla Gutierrez.- Mediante un programa intensivo de bacheco, la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc) ha rehabilitado más de 12 mil metros cuadrados de vialidades, buscando garantizar condiciones de tránsito peatonal y vehicular.

Al respecto, el titular de la Sopyc, Jorge Alberto Betancourt Esponda dijo que estas acciones buscan coadyuvar con las responsabilidades propias que cada municipio tiene con el mantenimiento de sus vialidades, pensando en sumar esfuerzos para garantizar la seguridad vial y peatonal de los chiapanecos.

Inicialmente el plan de bacheo se ejecuta en Tuxtla Gutierrez y Tapachula, donde se realizan acciones con maquinaria Green Patcher, mejorando más de seis mil 200 metros cuadrados en la capital del estado y una cobertura similar en el municipio fronterizo.

Es de mencionar que el programa pretende llegar a la mayoría de los municipios del estado.

Entre las zonas atendidas destacan espacios de continuo tránsito urbano, pero también rutas de transporte de carga, sí como espacios de conexión intermunicipales.

Por ejemplo en la capital del estado se realizaron obras de bacheo y rehabilitación en la carpeta asfáltica dañada en el tramo entronque Libramiento Norte, salida a Carretera Tuxtla – Chicoasén y otros muchas vialidades primarias.

Con estas acciones la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc) trabaja de manera coordinada con la sociedad chiapaneca y los municipios priorizando y mejorando las condiciones de tránsito en zonas viales.

Sigue leyendo...

Rutilio acerca la justicia al pueblo, visita la Sierra Madre

Motozintla, Chiapas; 23 de abril de 2017.- El nuevo sistema de justicia penal está llegando …

Fernando Castellanos sigue rescatando espacios públicos e inaugura biblioteca en el barrio Niño de Atocha

Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, continúa con su política de …

Entrega Martha Muñoz unidad odontológica a Casa del Abuelo

Con el objetivo de velar por la salud de toda la población y en especial …

Unach abandona iniciativa Alcalde ¿Cómo Vamos?

Por no concordar con sus propósitos universitarios, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) decidió abandonar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *