Inicio / Deportes / El 2015 año de grandes logros para Cristo Negro

El 2015 año de grandes logros para Cristo Negro

  • Los hermanos Cervantes González logran grandes triunfos con Rancho Cristo Negro.
  • Manuel dirige los destinos de Rancho El Retiro y “Meco” Cristo Negro, el subcampeón estatal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El 2015 fue un gran año para los hermanos Cervantes González, quienes además de quedar subcampeones estatal, deciden tomar propios caminos y responsabilidades al dirigir diferentes equipos.

Rancho Cristo Negro se mantuvo los primeros diez meses del año peleando los primeros lugares en los diferentes torneos que se presentó como Coita, Villaflores, Juárez, Villacorzo, Tuxtla, Acapetahua, Comitán, entre otros.

En ellos destaca el subcampeonato estatal en Acapetahua, el campeonato del Circuito Excelencia Chiapas, Torneo Virgen de Asunción, entre otros; así como logros individuales para los hermanos, así como los elementos de esta organización.

Son varios torneos donde Rancho Cristo Negro se colocó entre los primeros lugares, todo ello, gracias al apoyo del jerarca, quien brinda el respaldo a Gustavo y Manuel Cervantes.

Aquí te presentamos un resumen de nuestro accionar en los diferentes torneos.

El 11 de enero obtuvimos el primer triunfo del 2015 en el Torneo Cuadrangular que organizaron los Charros de Ocozocoautla “B” en el lienzo Bisael Maza Castellanos de dicha entidad. Superamos con 259 a Coyotes de Chiapas con 230, seguido por el equipo sede con 218 y Rancho San Sebastián de Cintalapa quedó con 143.

Las mieles de la victoria tienen un sabor especial en este inicio de año, y el ganar se hace una costumbre en la organización de Rancho Cristo Negro que en Villaflores impusieron condiciones en el Torneo de Feria 2014.

En este certamen salieron victoriosos con 342 puntos para ser a la postre los monarcas. Excelente triunfo, pero nada como el reconocimiento del público que acudió al lienzo Enoc Moreno para ver tan emocionante charreada donde se presentaron Rancho Los Juanes, Rancho San Pedro (campeón estatal 2014) y Ciudad Real de San Cristóbal.

Para finales de enero, Gustavo Cervantes González se proclama campeón de cala en San Cristóbal en el Torneo Santa Teresita, al participar con el equipo Hacienda Santa Teresa que sería el campeón de la primera edición. Cristo Negro cuarto lugar de la clasificación general.

La familia Barba de Estación Juárez invitó a esta escuadra de Salto de Agua. En una charreada donde fueron de menos a más, Rancho Cristo Negro se instala en el segundo lugar la clasificación general con 279 y con ello avanza a la final del Torneo Entre Amigos 2015 que organiza Rancho San José en el lienzo Don Rey en el norte del estado chiapaneco.

Tras la fase clasificatoria, el campeonato de cala de caballo fue para Gustavo Cervantes González con la yegua “Eli” y el tercer lugar por equipos en el Torneo Entre Amigos 2015 que organizo Rancho San José en el lienzo Don Rey.

En una de las competencias más importantes de Chiapas, Rancho Cristo Negro suma 287 puntos y logra clasificar a la gran final del Torneo de Feria de Virgen de La Candelaria 2015 que se desarrolló en el lienzo Expo Ganadera en el Valle de Cintalapa de Figueroa en el mes de febrero.

La final fue con Rancho El Laurel de Comitán de Domínguez, Tlalixtac de Oaxaca, y Ciudad Real de San Cristóbal de Las Casas. Contra las adversidades meteorológicas, Rancho Cristo Negro sacó la casta y se ubicó en el tercer lugar con 211 del Torneo de Feria de la Virgen de la Candelaria 2015, que se disputó en el lienzo de la Expo Ganadera en el municipio de Cintalapa de Figueroa.

El 15 de febrero participan en el Circuito Excelencia Chiapas 2016. Rancho Cristo Negro se repone de circunstancias adversas y con ello tiene para ganar la primera charreada con 338 y la primera fase de este certamen que se disputó en el lienzo de Charros de Jericó en el Pueblo Mágico del Valle de Jovel.

El 18 de febrero, campeones en Feria de Villacorzo. Gustavo Cervantes González se proclama monarca en cala de caballo. Doble campeonato individual consiguieron elementos de Rancho Cristo Negro en el Torneo de Feria 2015 que se realizó en el lienzo El Rosario en el municipio de Villacorzo.

Gustavo Cervantes González y Efraín Vera León fueron condecorados con hebillas conmemorativas, gracias a que fueron los mejores elementos en la suerte de cala de caballo y colas, respectivamente.

El 25 de febrero Cristo Negro festeja a su calador con magna charreada que se desarrolló en el lienzo “Esteban Figueroa Burguete” en la capital chiapaneca, el motivo, celebrar el onomástico 22 de Gustavo Cervantes González. En esta fiesta se presentaron Chiapaneca de Juárez de la Familia Bernal, de Ocozocoautla, Charros de Coita “B” y no podía faltar el equipo sede.

Cristo Negro dice adiós a la mala racha después de varias charreadas, pero en el III Torneo Rancho San Rafael 2015, Rancho Cristo Negro retorna a las buenas actuaciones y lo hace de gran manera al conseguir 323 puntos que los instala en la final y queda en el tercer lugar en la gran final. En este mismo certamen “Meco”, campeón del caladero Rancho San Rafael 2015 con una cala de 40 puntos.

El 22 de marzo Rancho Cristo Negro acumula 276 puntos y promedia 997 unidades en la cuarta fase del Circuito Excelencia Chiapas 2015 que se vivió en el lienzo Adolfo Pinto Vera que se encuentra en el Pueblo Mágico de la Región Fronteriza de nuestro estado.

Cuatro días después se integra nuevo elemento a la organización, Raúl López se integra para reforzar al equipo. El oriundo del estado de Hidalgo tuvo a su cargo la suerte de piales y con ello se apuntaló al escuadrón de la Familia Cervantes González.

Ya listos en el Estatal, Rancho Cristo Negro dio grata sorpresa al instalarse en el primer lugar en Acapetaha al cosechar 342 puntos para la sorpresa de muchos.

En semifinales gran charreada con cinco manganas: dos de Jorge Isaac Burguete y tres de Ceín Martínez Flores a caballo. Rancho Cristo Negro, Relicario Santa Clara y Rancho Palmira, son los equipos invitados a la gran final del L Campeonato y Congreso Estatal Charro. El equipo de la familia Cervantes González, que entró a la semifinal con la mejor puntuación, logró su pase a la charreada por el título con 360 puntos.

En la gran final quedamos como subcampeones apenas en el segundo estatal que se participa. En esta justa logramos que Ulises Palacios, con apenas 19 años, se proclama monarca del Campeonato Estatal de Charro Completo 2015 al cosechar 137 puntos.

Después de ello, se toma un breve descanso, pero el 28 de junio se retorna a la actividad con nuevos elementos que se estrenan con 327 puntos en Coita. Ernesto Ruiz y Leonardo Cruz Mota debutan como charros de Rancho Cristo Negro en Ocozocoautla. El equipo de la Familia Cervantes González obtuvo 327 puntos en el Torneo Cuadrangular Feria de San Juan 2015 que se realizó en el lienzo Bisael Maza Castellanos.

El 10 de julio se disputó la última fecha del Circuito Excelencia, donde el equipo logra clasificarse a la gran final. Los hermanos Cervantes dirigen a la escuadra para sumar mil 833 puntos a lo largo de siete fases.

En la gran final dieron la sorpresa al llevarse el premio de primer lugar superando a grandes escuadras.

Posteriormente fueron invitados a participar en la primera fecha del Circuito Amistad Charra. Cristo Negro suma 380 puntos.

Cristo Negro a otra final en Coita el 16 de agosto, esta vez en el Torneo Virgen de Asunción 2015 al conseguir la mejor puntuación del tercer día de competencias, 282, en esta justa deportiva que se disputo en el lienzo Bisael Maza Castellanos.

Cristo Negro bendecido por la Asunción de la Virgen; *Campeones por equipo con 319 puntos. Se ganan tres campeonatos individuales.

A mediados de agosto se realizó una charreada amistosa para celebrar el onomástico de Manuel Cervantes y Ulises Palacios, misma que ganaron con 366 ante Relicario de SantaClara y Rancho San Rafael.

El 25 de septiembre Manuel Cervantes encabeza el triunfo de su equipo con 40 puntos en colas, para ganar la charreada amistosa que se realizó en el lienzo Esteban Figueroa Burguete de la capital chiapaneca. Cristo Negro gana esta competencia con 344 unidades, en segundo puesto quedó Relicario de Santa Clara con 304, mientras que en el tercer peldaño aparece Rancho San Rafael con 285 y Coyotes de Chiapas suman 219.

Dos días después confirman participación en el VI Circuito Charros de la Capital 2015 donde quedan en el segundo peldaño con 290 unidades.

Para el 12 de octubre se gesta un nuevo rumbo para los hermanos Cervantes González; con el apoyo del jerarca, Gustavo Cervantes Yáñez, Manuel y Gustavo reciben la oportunidad de guiar a su propio equipo y es así que “Meco” toma las riendas de Rancho Cristo Negro y Manuel de Rancho El Retiro.

Para el 17 de octubre Rancho El Retiro da movimiento al equipo para reajustar algunas cosas y probar algunas novedades, Rancho El Retiro organizó una charreada amistosa en el lienzo Esteban Figueroa Burguete de Tuxtla Gutiérrez.

Las competencias amistosas estuvieron a la orden del día. La primera se registró en las instalaciones del lienzo Oscar Uhlig Kanter, donde compartieron plaza con Relicario de Santa Clara y el equipo sede, Rancho San Rafael.

Hubieron cosas a resaltar: la primera es que Manuel Cervantes González no pudo participar y su hermano Gustavo, tuvo la oportunidad de integrarse como coleador del equipo, aunque sus oportunidades fueron de exhibición, nos demuestró que quiere hacer más grande su legado con Rancho El Retiro.

Para el día siguiente, Rancho El Retiro intervino en el Circuito Charros de la Capital 2015, donde se integra Manuel aunque al equipo no le va como hubiese deseado, a pesar de ello, siguieron entre los primeros lugares del certamen.

Después de ello, el 08 de noviembre, buena cosecha de puntos para nuestro equipo en la cuarta fase del VI Circuito capitalino. La escuadra comandada por los hermanos Gustavo y Manuel Cervantes González registraron 276 puntos en una competencia que estuvo pareja.

Después de varias semanas de no encontrar la brújula de la victoria. Rancho El Retiro se proclama campeón de la primera edición del Torneo Revolucionario “Bayardo Robles Sasso” 2015 que se realizó del 20 al 22 de noviembre en la Finca El Relicario que se ubica en Ocuilapa, Ocozocoautla de Espinoza, Chiapas.

Gran final que se decidió en los pasos de la muerte, donde El Retiro “A” que comanda Gustavo Cervantes se llevó los honores al registrar 278 puntos, Rancho San Rafael queda en segundo lugar con 266 y Capilla de Tuxtla en tercero con 255.

Para finalizar el año, se estrena como calador Manuel Cervantes, quien es cabeza del conjunto El Retiro, debuta como charro de buena rienda en el Caladero Abierto 2015, donde intervinieron más de 30 exponentes en el Torneo Nacional de Feria “La Charrería Nos Une” 2015. El pequeño de la dinastía Cervantes compitió palmo a palmo junto a los grandes caladores de nuestra entidad, entre ellos el gobernador del estado.

Manuel registra dos cabalgaduras, su mejor actuación fue con la yegua con el fierro 05, donde consiguió una punta de nueve metros en tres tiempos para obtener 20 de base, tres por la distancia excedente y dos por las marcas, ganando tres por cada lado para 31, pero con tres de infracción.

Por su parte, su hermano, Gustavo, también participó en este caladero de las estrellas al obtener 36 unidades gracias a la punta de 16 metros en dos tiempos, con diez adicionales por distancia y tres por las marcas, le pagan con tres cada lado y con uno el medio izquierdo.

Después de ello, participan en varios torneos, en el que tanto Rancho Cristo Negro como Rancho El Retiro son protagonistas y pretenden continuar en ese tenor en el 2016.

Sigue leyendo...

Héctor Herrera y Diego Reyes son acusados de evasión fiscal

Los dos mexicanos del Porto aparecerían en los “Paradise Papers”, datos filtrados acerca de maniobras …

Realizarán boxeadores fogueo técnico

Con el respaldo de la SJRyD, se efectuará este domingo un tope en el gimnasio …

Roberto Sumuano comprometido con su carrera deportiva

El tapachulteco cierra el año con un oro en el Campeonato Mundial de Cadetes y …

Vania Adriano motivada por el PED 2017

La atleta de taekwondo se alzó con dos medallas de oro en la Olimpiada Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.