Inicio / Chiapas / El pueblo de San Fernando respalda proyecto de Rutilio Escandón

El pueblo de San Fernando respalda proyecto de Rutilio Escandón

  • El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” aseguró que en su gobierno se ejercerá el presupuesto público con transparencia y responsabilidad

Con un cálido recibimiento de las y los habitantes, el candidato a gobernador de Chiapas por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rutilio Escandón, llegó al municipio de San Fernando para presentar las propuestas que se impulsan para sacar adelante a Chiapas.

El abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), quien constató el respaldo de la gente, se comprometió a combatir la corrupción y la impunidad, dos de los principales problemas que no permiten lograr una sociedad más justa y sin desigualdad.
Tras señalar que su gobierno ejercerá el presupuesto público con transparencia y responsabilidad, Rutilio Escandón manifestó que es indignante ver cómo unos cuantos se han enriquecido a costa del pueblo de Chiapas.

“Actualmente más del 70 por ciento de la población del estado se encuentra en la pobreza y el 80 por ciento ni siquiera tiene acceso a la seguridad social, por ello insistimos en la necesidad de un cambio verdadero: un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, expresó.

En este sentido, precisó que, con Andrés Manuel López Obrador, el estado de Chiapas tendrá un presidente con el que se construirá una nueva relación con el gobierno federal para atender de mejor manera las necesidades de la población de los distintos municipios.

Por su parte, dijo que continuará caminando a ras de tierra para platicar con la gente y escuchar directamente sus inquietudes, además de indicar que su plan de gobierno se enriquecerá con el Proyecto Alternativo de Nación para impulsar la economía, disminuir el desempleo, mejorar la educación, rescatar el campo, brindar pensiones dignas a las y los adultos mayores, garantizar el derecho a la salud, entre otros beneficios.

“Nos han preguntado cómo le haremos para financiar todas nuestras propuestas y les hemos respondido que dinero sí hay, pero lamentablemente se lo roban antes de que llegue al pueblo. Nosotros ya no permitiremos que eso pase, se castigará a todo aquel funcionario que traicione la confianza que se le ha dado y se enfrentará a la justicia”, agregó.

Finalmente, reiteró el llamado del candidato presidencial para que este 1 de julio se ejerza el “voto parejo” en favor de las y los candidatos de Morena-PT-PES para lograr tener mayoría en las cámaras de Senadores y Diputados, además de mayor coordinación a nivel municipal, para facilitar que cada una de las propuestas se cumplan.

Sigue leyendo...

San Fernando tendrá un ayuntamiento transparente y que rinda cuentas, Claudia Ríos.

La candidata aseguró que su administración tiene como objetivo desterrar la corrupción y denunciar las …

Destaca Hospital General de Reforma por brindar atención médica especializada

Personal de salud logra la reimplantación de un dedo y la reconstrucción de tejidos a …

Conteo rápido para elección a Gobernador solo contempla 500 casillas

El conteo rápido que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) para la elección a gobernador …

Carlos Morales Vázquez, con amplia ventaja para ganar Tuxtla Gutiérrez

Se ha implementado una guerra sucia para detener su avance pero no han logrado detenerlo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *