Inicio / México / El TEPJF revoca triunfo del PRI en Puebla

El TEPJF revoca triunfo del PRI en Puebla

México. – La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó una nueva resolución relacionada con el cómputo municipal en la elección del ayuntamiento de San Salvador el Seco, Puebla, en respuesta a una demanda presentada por Morena.

Con esa determinación, los magistrados revocaron la sentencia con la que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) daba el triunfo al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su fallo, el TEEP revocó el cómputo municipal efectuado de manera supletoria por el Consejo General del Instituto Electoral de Puebla, así como la constancia de mayoría y validez de la elección del ayuntamiento de San Salvador el Seco entregada a la coalición Juntos Haremos Historia.

El TEPJF estimó que el Tribunal local no consideró que se dejaron de computar los resultados de dos casillas y, derivado de la destrucción de paquetes electorales, omitió requerir a las representaciones de los partidos políticos que aportaran las copias de las actas que les habían sido entregadas con la finalidad de reconstruir el cómputo municipal en forma completa y garantizar así el cumplimiento de los principios que deben regir en los procesos electorales locales.

En consecuencia, se revocó la resolución con el fin de que el Tribunal local se allegue de mayores elementos que le permitan dictar una nueva resolución, con un cómputo íntegro de las casillas instaladas, verificando si efectivamente se trataba de errores asentados en las actas de escrutinio y cómputo o de imprecisiones en que hubiera incurrido el señalado Consejo, a fin de tener certeza acerca de la votación recibida en dichas casillas.

Información de Proceso

Sigue leyendo...

Paulina Peña es portada de revista y Peña Nieto queda como un frívolo sin control sobre su familia

En el ocaso del sexenio de Peña Nieto, mientras indica que se retirará a vivir …

PRI ajustará pagos de militantes y suspenderá apoyos estatales

Algunos comités del PRI en los estados comenzaron a informar a través de circulares que …

Slim propone jubilación a los 75 años en México; los 65 son “la mejor edad” para trabajar, dice

En las redes sociales circula un video donde el empresario mexicano Carlos Slim Helú sugiere …

9 de cada 10 mexicanos cree que sus ingresos mejorarán gracias a AMLO

De acuerdo con la más reciente encuesta de GEA-ISA, el 47% considera que los cambios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *