Inicio / 911 / Elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, frustra robo a tienda comercial

Elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, frustra robo a tienda comercial

fotos boletines (1)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La oportuna actuación de elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, permitió frustrar el robo a una tienda de la cadena comercial Oxxo, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Al patrullar la colonia Centro de la ciudad capital, uniformados estatales fueron solicitados en auxilio por parte de empleados de la tienda denominada Oxxo, ubicada sobre la 9ª Sur y 3ª Oriente.

La información que proporcionaron a los agentes sobre el presunto robo al comercio, describieron a un sujeto portando un arma blanca y con especificas características físicas, lo cual permitió implementar un operativo de búsqueda por la zona.

A minutos de la denuncia, la persona de aproximadamente 44 años de edad, fue ubicado cuando intentaba ocultarse de los cuerpos de seguridad, realizando la detención correspondiente, después de una inspección de persona, conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, dos armas blancas (cuchillos).

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar lapáginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Con la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales en el estado de Chiapas, no se expondrán las fotografías o video de las personas que revisten la calidad de imputados en este boletín, tal como lo señala el artículo 113, frac. XIV y XV.

Sigue leyendo...

Quinceañera fallece ahogada en Agua Azul 

Palenque, Chiapas.- Una menor de que recién había cumplido sus 15 años falleció ahogada en …

Rescata Fiscalía de Chiapas a hijo de migrante en Cacahoatán

Cacahoatán, Chiapas. – Derivado de trabajos de investigación la Fiscalía General del Estado (FGE) informó …

Frustran asalto a Sanborns, dos detenidos 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Dos sujetos fueron detenidos luego de que al asaltar la tienda Sanborns …

Persecución entre policías y rateros, un detenido  

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Hace unos momentos se llevó a cabo una persecución sobre la 5a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *