Inicio / México / Elimina el Senado seguros médicos, pago de celulares, vehículos y otros

Elimina el Senado seguros médicos, pago de celulares, vehículos y otros

México.- El pleno del Senado de la República avaló sin discusión las reglas del programa de austeridad del gasto y racionalización de los recursos, que contempla la eliminación de seguros de gastos médicos mayores, estímulos económicos a los funcionarios, el pago de celulares y la venta de vehículos, entre otros.

El nuevo programa de austeridad incluye la eliminación del seguro de separación individualizado y se excluye también el complemento del aguinaldo equivalente a 40 días.

Esta última prestación se otorgó por varias décadas a los funcionarios y trabajadores de base del Senado como una prerrogativa que autorizó a finales de los 80 el entonces líder del Senado, Emilio M. González, es decir, se trataba del pago de 40 días adicionales al aguinaldo.

Se prevé también el retiro del servicio de personal de mando de todos los vehículos oficiales, procediendo a su enajenación y por ende se eliminan las tarjetas de gasolina que entregaban a los mismos servidores públicos.

A partir del 1 de septiembre y hasta diciembre de este año, quedan eliminados los vales de despensa, con excepto al personal de base y de sueldo equivalente, así como se omitió el servicio de telefonía para los funcionarios del Senado.

Entre otras medidas se reducen en 50 % las asignaciones a grupos parlamentarios; 30 por ciento los techos presupuestales de apoyos técnicos a senadores; así como se prevé reducir a 42 el número de comisiones legislativas.

“Se inicia el proceso de reducción de viajes internacionales”, señala el acuerdo avalado y agrega que también se disminuirán en 30 por ciento las partidas y programas en materia de comunicación social y de publicaciones.

Estas medidas de austeridad se aplicarán a los órganos de gobierno, grupos parlamentarios, comisiones, senadores y a los trabajadores administrativos. Agencias

Sigue leyendo...

Éstas son las materias más reprobadas en México

Dificultades en una asignatura pueden relacionarse con el desaprovechamiento de otras. México.- El 60% de …

Sears México no se verá afectado ante bancarrota en EEUU, declara Carlos Slim

El empresario mexicano dijo que las tiendas mexicanas no sufrirán las consecuencias de la bancarrota …

Osorio Chong insiste, buscará la presidencia por el PRI en 2024

El ex secretario de gobernación acepta que si hay coincidencia en modificar algo   México-.El …

Denuncian a diputado por extorsionar a Cemex para justificar sus gastos de campaña

  Julio César Ángeles Mendoza, diputado por Hidalgo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue señalado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *