Inicio / Chiapas / En Chiapas, sociedad y gobierno trabajan en el fortalecimiento de la cultura de la prevención: RLS

En Chiapas, sociedad y gobierno trabajan en el fortalecimiento de la cultura de la prevención: RLS

ALCOHOLIMETRO

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que durante la semana que comprendió del 20 al 26 de diciembre se aplicaron un total de tres mil 78 pruebas, de las cuales tres mil 36 resultaron conductores responsables, durante el operativo Alcoholímetro implementado en 20 municipios de la entidad.

En este sentido, el Procurador Raciel López Salazar informó que estas acciones se realizan en atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello en beneficio de la ciudadanía.

“En Chiapas, sociedad y gobierno trabajan de la mano a través del fortalecimiento de la cultura de la prevención, por ello, la implementación de programas integrales que buscan salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias chiapanecas”, apuntó.

López Salazar indicó que durante este periodo 29 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y 13 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.

El titular de la Procuraduría de Chiapas señaló que el grupo interinstitucional que participa en el operativo Alcoholímetro está integrado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Salud, Instituto de Protección Civil, Ayuntamiento Municipal, Consejo Estatal de los Derechos Humanos y Asociación de Padres de Familia.

Agregó, que el exitoso programa opera en Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal, San Fernando, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Pichucalco y Ocozocoautla.

Sigue leyendo...

Legítima candidatura de Morena a la presidencia de SCLC

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de esta …

Comparecieron en Congreso del Estado SEDESO y SEDESPI

Como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Chiapas se implementó la Estrategia …

Respalda Congreso al IEPC: Willy Ochoa

Partidos proponen candidatos, los ciudadanos eligen. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; El líder del Congreso del Estado, …

Impulsa Salud Grupos de Ayuda Mutua para contrarrestar las enfermedades crónicas

Se busca revertir el sobrepeso, la obesidad, diabetes, hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos Tuxtla Gutiérrez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.