Inicio / Chiapas / En SMAPA se cumple con los derechos laborales de los trabajadores

En SMAPA se cumple con los derechos laborales de los trabajadores

  • Acciones que brindan certeza financiera y social clase laboral del SMAPA

Vigilante de que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores del SMAPA, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor de manera conjunta con la actual administración del Organismo Operador de agua ha ejecutado una serie de acciones que brindan certeza financiera y social a favor de la base trabajadora.

En este sentido, hasta el momento, la actual administración municipal ha cumplido con la entrega de uniformes para los trabajadores en tres ocasiones diferentes, con la finalidad de identificar y distinguir a los empleados ante los usuarios.

Asimismo, se otorgó pólizas de seguros de vida para seguridad de los empleados y sus familias, en caso de que alguna eventualidad sucediera; cabe destacar que, en el caso del seguro de vida, desde el 2014 no se les proporcionaba a los trabajadores.

También, la administración municipal y del Organismo Operador de Agua han realizado esfuerzos para combatir el rezago en la entrega de vales de despensa para los trabajadores, mismos que son un apoyo a la economía de las familias tuxtlecas. Se ha logrado cubrir la entrega de vales de despensa abarcando hasta marzo de 2017.

Entre otras acciones, la actual administración ha cumplido con el bono del Día del Trabajador del SMAPA y con el pago puntual de salarios de la base trabajadora, con el pago de las pensiones de los jubilados, mantiene vigente la Caja de Ahorro y los préstamos para los empleados del Organismo.

Mención especial merecen los Servicios Médicos que se brindan a la base trabajadoras y a sus familias, toda vez que se ha realizado esfuerzos constantes para mantener estas prestaciones. Cabe destacar que el uso de servicios médicos no tiene costo alguno para los empleados.

A pesar de la situación financiera y técnica en la que se encuentra el Sistema, el actual Ayuntamiento en coordinación con el Organismo Operador de agua ha implementado estrategias para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, con la premisa de que la base trabajadora es el motor y la fuerza del SMAPA.

Sigue leyendo...

Habría comprado alcalde de Tapachula residencia en 8 millones de pesos

  El Presidente Municipal de Tapachula, Neftali Armando Del T…oro Guzmán habría adquirido, hace apenas …

Protección tarea de todos: Ricci

Tuxtla Gutiérrez, 26 de junio de 2017.- Ahora se requiere de un esfuerzo entre gobierno, …

Clausura Rutilio torneo de futbol del tribunal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de junio de 2017.- Tras 60 encuentros de futbol de la …

Se reúne Alcalde Municipal de Berriozábal con autoridades ejidales

BERRIOZABAL, CHIS.- El alcalde municipal Reynaldo David Mancilla López, acompañado de miembros del ayuntamiento, visitó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com