Inicio / Chiapas / Encabeza presidente del Tribunal Superior de Justicia, 96 aniversario de Venustiano Carranza

Encabeza presidente del Tribunal Superior de Justicia, 96 aniversario de Venustiano Carranza

PJE

  • Manuel Velasco ha enarbolado la bandera de la justicia: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 29 de diciembre del 2015. Al encabezar la ceremonia cívica por el 96 aniversario luctuoso de Don Venustiano Carranza Garza, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, afirmó que el gobierno de Manuel Velasco Coello ha enarbolado la bandera de la justicia, al promulgar iniciativas de avanzada que muestran cada día a un Chiapas más distante de la desigualdad social.

El titular del Poder Judicial en el estado, remarcó que en la administración de Velasco Coello se ha robustecido el sistema democrático en los tres poderes del Estado, en una dinámica vertiginosa que obliga abrir las puertas de las instituciones de par en par frente a  una sociedad ávida de ser escuchada.

Escandón Cadenas, evocó a Enrique Múgica Herzog, al señalar que la democracia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlos, tal y como se está haciendo en Chiapas con las diferentes acciones en materia de políticas públicas.

Frente al busto del Barón de Cuatro Ciénegas, dijo que el mejor legado que le podemos dejar a nuestros hijos, es actuar bajo los principios de igualdad, rectitud, y elevada calidad moral, para construir un Estado  responsable y una sociedad convenida que se tiene que actuar en reciprocidad.

“En el Poder Judicial trabajamos los 365 días del año para consolidar ese anhelo ciudadano, de que la justicia se aplique sin distinción de estatus, y como lo he referido en otros momentos: No queremos inocentes en las cárceles; ni delincuentes en las calles”, atajó Rutilio Escandón.

Para Escandón Cadenas, la democracia es la única vía para establecer la concordia en todas las clases sociales, y por eso se debe de cuidar como una virtud, para que siga floreciendo en todos los rincones del universo.

Explicó  que este ejercicio permanente ha dado como resultado instituciones más sólidas y hombres y mujeres más comprometidos con su país.

 “Quiero rememorar a Mahatma Ghandi: la felicidad consiste en poner de acuerdo tus pensamientos, tus palabras y tus hechos”, concluyó Rutilio ante reporteros de la fuente.

En el acto, acompañaron al magistrado presidente, magistrados, juezas, jueces, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Octavio Lozoya Uribe, y sociedad civil.

Sigue leyendo...

Respalda Congreso al IEPC: Willy Ochoa

Partidos proponen candidatos, los ciudadanos eligen. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; El líder del Congreso del Estado, …

Impulsa Salud Grupos de Ayuda Mutua para contrarrestar las enfermedades crónicas

Se busca revertir el sobrepeso, la obesidad, diabetes, hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos Tuxtla Gutiérrez, …

Firma la SE convenio con la OEI para prevenir la discriminación

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Primer Congreso Nacional de Inclusión y Equidad: “Desafíos para …

El campo necesita volver a incentivarse, esa debe ser la prioridad: Rutilio

Uno de los sectores de la gran relevancia para la paz y la estabilidad social, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.