Inicio / Chiapas / Enseñan Modelos de Negocios en la Politécnica de Chiapas

Enseñan Modelos de Negocios en la Politécnica de Chiapas

upchiapas-1

Para desarrollar el talento de 200 estudiantes y docentes de la Universidad Politécnica de Chiapas, en el área empresarial, aplicando las tendencias de modelos de negocios que permitan aprovechar las oportunidades del mercado con mayor éxito, se impartió el taller “Innovation and Revolution, en donde tus sueños se hacen realidad”.

En las instalaciones de la biblioteca de esta casa de estudios, diez consultores del área empresarial, se dieron a la tarea de trabajar con dos metodologías: “Diagnóstico y desarrollo de habilidades emprendedoras” y “Desarrollo de ideas de negocio innovadoras”.

Durante ocho horas, los jóvenes se involucraron en pláticas y dinámicas que permitieron identificar cuáles son las habilidades de los emprendedores y su diagnóstico; el gusto y el talento de los emprendedores relacionados con una oportunidad en el contexto en que se encuentran. Así como, el desarrollo de habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, sentido de negocio y finanzas.

Posteriormente, en la metodología dos, descubrieron problemas y oportunidades en las tendencias actuales de los mercados, en donde construyeron una propuesta de valor y un modelo de negocios acorde para cada idea de negocio innovadora, de tal manera que pudieran generar un plan de arranque para tener una guía de trámites y procesos para los emprendedores.

Para la Politécnica de Chiapas es importante complementar la formación de sus ingenieros con visión empresarial, que les permita ser detonadores de la economía y en un futuro próximo ser emprendedores exitosos.

El taller de Innovation and Revolution estuvo coordinador por la Secretaría de Economía estatal y federal, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), grupo Garsof, School Syste Clever y la Incubadora Círculo de Innovación de la Universidad Politécnica de Chiapas.

Sigue leyendo...

Delegaciones de la CNTE Región Selva anuncian diversas demandas educativas

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Norma Patricia Zárate de la Cruz, representante de …

Desmiente OCEZ-RC, los invasores son los cañeros de Jesús Orantes

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Los verdaderos invasores de nuestras tierras ancestrales son …

Chiapas se suma a la celebración de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia

El lema es “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor” Tuxtla Gutiérrez, …

Ayuntamiento de Berriozábal, sustituye tapas de alcantarillas, para una mayor seguridad

Berriozábal, Chis.- Con la finalidad de brindar mayor seguridad tanto para el peatón como para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.