Inicio / Chiapas / Entrega Ana Laura Romero Basurto medicamentos y material para cirugías al Centro de Salud en Jiquipilas

Entrega Ana Laura Romero Basurto medicamentos y material para cirugías al Centro de Salud en Jiquipilas

  • Garantizar el abasto de medicamentos para la población vulnerable, objetivo
  • El coordinador del Centro de Salud agradeció el impulso a la salud en Jiquipilas.

Jiquipilas, Chiapas.- Para la administración que preside la alcaldesa de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, el tema de la salud pública es un tema prioritario, por lo que preocupada por esta situación realizó la segunda donación de medicamentos al Centro de Salud II núcleos básicos con el propósito de ayudar a los pacientes vulnerables.

“Hoy no sólo estamos donando medicamentos a nuestro centro de salud municipal, sino que además entregamos material de curación y desde aquí nos sumamos al llamado del gobernador Manuel Velasco Coello para fortalecer la salud de las familias jiquipiltecas”, dijo la Presidenta Municipal en su mensaje.

Esta importante acción permitirá coadyuvar en el abasto de medicamentos, por lo que la mandataria destacó que es importante sumarse en este esfuerzo de manera conjunta para poder ayudar a quienes así lo requieran.

“Me siento muy contenta porque a pesar de la difícil situación que atravesó nuestro municipio, hoy estamos realizando la segunda entrega de medicamentos al centro de salud en la cabecera municipal y  vendrá apoyar la economía de quienes asisten a consulta a este lugar”, comentó la alcaldesa.

Y es que ante la difícil situación que prevalece en este sentido, es importante sumar esfuerzos para sacar adelante los problemas sociales que acontecen, por lo que de manera responsable e institucional cumple con este compromiso.

Ana Basurto, refirió que de esta forma se contribuye de manera eficaz al bienestar de los jiquipiltecos, dejando un precedente en materia de salud por los más desprotegidos del municipio, por lo que realizó dicha entrega a Manuel López Cadena, coordinador del centro de salud.

Mencionó que los medicamentos que se entregaron al centro de salud son, entre otros, ranitidina, metroclopramida, omeprasol, captopril, gibenclamida, enalapril y loratadina tabletas, así como alopurinol, metoprolol, loperamida,  bromuro de pinaverio y ambroxol suspensión.

De la misma manera se donó salbutamol inhalación, fluticasona inhalación, dinitrato de isosorbida, ibuprofeno, ampicilina, amoxicilina, paracetamol, carbamezapina, metformina, hidroclorotiazida y ácido acetilsalicílico, entre otros medicamentos, además de entregar material de curación como gasas, guantes, algodón, alcohol,  jeringas, cubre boca, además de agua oxigenada y mertodol blanco.

De la misma manera se donó ambroxol, ampicilina, metronidasol, trimetroprima, diclofenaco, loperamida, ciprofloxacino, erformina, glibenclamida, captopril, fenazopiridina, metamizol, entre otros medicamentos, además de material para cirugías.

Ana Romero dejó en claro que seguirá trabajando fuertemente por reforzar el tema de salud y seguir gestionando más apoyos para el nosocomio.

Por su parte, Manuel López Cadena, comentó que es satisfactorio y de gran importancia para el sector salud de Jiquipilas contar el con el apoyo de la alcaldesa quien ha demostrado confianza para seguir trabajando de la mano por la salud.

Reconoció el gran apoyo que ella brinda al centro de salud y que se ve reflejado con esta segunda entrega de medicamentos, material de curación y para cirugías.

Sigue leyendo...

Entrega Ana Laura Romero Basurto equipamiento a policías municipales en Jiquipilas

Se continua invirtiendo en materia de seguridad en Jiquipilas La alcaldesa realizó la entrega a …

Pone en marcha Fernando Castellanos el Operativo Rastrillo en colonias de la capital chiapaneca

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, puso en marcha el …

Fortalecer la cultura de la tolerancia para evitar cualquier tipo de violencia: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, manifestó que en Chiapas se debe fortalecer la cultura de la tolerancia …

Debemos trabajar en fortalecer la tolerancia: Ricci Diestel

ES el momento de trabajar unidos para evitar cualquier  acción de violencia por diferencias religiosas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.