Inicio / Chiapas / Entrega Fernando Castellanos diplomas a mujeres que concluyeron capacitación en oficios no tradicionales

Entrega Fernando Castellanos diplomas a mujeres que concluyeron capacitación en oficios no tradicionales

A unas semanas de la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) y la Asociación Civil Keremetic Ach Ixetic; el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, entregó diplomas al primer grupo de mujeres que concluyó su capacitación en oficios no tradicionales.

“Reciban del gobierno de la ciudad un reconocimiento por este esfuerzo y el interés de ampliar el horizonte laboral en trabajos que históricamente han sido hecho por hombres, pero que las mujeres pueden hacer perfectamente e incluso de mejor manera y calidad”, expresó Fernando Castellanos.

La firma de convenio fue la primera a nivel nacional, mediante la cual permite a las mujeres incorporarse en oficios como electricidad, plomería, carpintería, acabados, entre otros, como parte del programa “Mujeres Construyendo”.

“Esta es una muestra de un gobierno incluyente que promueve mayores oportunidades de desarrollo y bienestar para las familias capitalinas”.

Durante su mensaje, el mandatario capitalino se comprometió a velar para que las mujeres egresadas de los cursos de capacitación, sean contratadas por los constructores agremiados de la CMIC que ejecuten obra pública del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, se hizo entrega de los diplomas a las egresadas de los diferentes cursos de capacitación.

En el evento estuvieron presentes la coordinadora Ejecutiva Nacional de Mujeres Empresarias de la Cmic, Maribel Miceli Maza; el delegado estatal de la Cmic, José Luis Acosta González; la directora Ejecutiva de Keremetic Ach Ixetic, Laura Elizabeth Utrilla Méndez; así como la secretaria Municipal de la Mujer, María Enriqueta Burelo; regidoras y funcionarios públicos, entre otras personalidades.

Sigue leyendo...

Instalan en Tuxtla la Asociación Civil “Hacia una nueva era”

Hoy comienza una nueva era para Tuxtla y para Chiapas pues son tiempos que reclaman …

Amenaza magisterio con volver a colapsar la economía de Chiapas

El anuncio de movilizaciones que hiciera el magisterio de Chiapas, nuevamente pidiendo la abrogación de …

Arquitectos estrechan vínculos con SOPyC

En el marco de la presentación del libro Tránsitos y demoras, de Carlos Mijares Bracho, …

Rehabilita Ana Laura Basurto caminos rurales en ejidos de Jiquipilas

Más de diez comunidades son beneficiadas con estas acciones. Autoridades ejidales agradecieron a la alcaldesa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *