Inicio / Chiapas / Entrega rector de la UNACH Premio “Carlos Maciel Espinosa” al Servicio Social

Entrega rector de la UNACH Premio “Carlos Maciel Espinosa” al Servicio Social

jve-premios-(3)

  • La Universidad Autónoma del Carmen, Campeche, fue la ganadora de  la categoría nacional institucional
  • Representantes de la Universidad Veracruzana también recibieron el galardón en la categoría estudiantil

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda, entregó la estatuilla que reconoce como ganadora del Premio “Carlos Maciel Espinosa” al Servicio Social 2014, en la categoría nacional institucional, a la Universidad Autónoma del Carmen, Campeche, (UNACAR)

De igual forma, ante la comunidad unachense, hizo lo propio en la categoría nacional estudiantil, con los representantes de la Universidad Veracruzana (UV), quienes obtuvieron el galardón, en un concurso en el que participaron diferentes instituciones del país.

En el evento que se realizó en la Sala de Consejo de la Biblioteca Central Universitaria, donde estuvieron presentes alrededor de 200 jóvenes que prestaron su servicio social comunitario el verano pasado, indicó que la UNACAR participó con el proyecto “La Institucionalización de la Perspectiva de Género en la UNACAR”.

Agregó que los estudiantes de la Universidad Veracruzana, Israel Moreno Lujan, Patricia Gálvez Plata, Citlally del Carmen Parada Cruz y Gloria Angélica Tlaxcalteca Alba, presentaron el proyecto “Diagnóstico Integral de Salud: Casa de la Universidad Molino San Roque”, con el cual se hicieron acreedores al reconocimiento.

Posteriormente, se hizo entrega de la categoría estudiantil UNACH, donde el primer lugar fue para el proyecto “Fomento a la cultura de la prevención y protección en la comunidad de Chalchihuitan”, desarrollado por Daniela Yusett Grajales Yañez, de la Facultad de Humanidades, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Arnulfo Morales Valle, alumno de la misma Facultad, con el proyecto “El servicio social es mi vocación de servicio en la necesidad de mis hermanos”.

Finalmente, el tercer lugar fue para el proyecto “La Enseñanza del Inglés en la educación especial”, el cual fue realizado por los alumnos de la Escuela de Lenguas, Campus IV, Tapachula, Diana Alvarado Jiménez, Fanny Maylet Parada González, Ana Cecilia Alvarado López y Mixie Suscel Ortíz Romero.

En su mensaje, el rector Jaime Valls Esponda sostuvo que el Servicio Social es parte esencial de las responsabilidades institucionales y elemento fundamental para la toma de conciencia de los profesionistas que se forman en las aulas de esta institución.

Acompañado del director General de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera, resaltó que en la UNACH, de la mano de los tres órdenes de gobierno, se atiende el aspecto de responsabilidad social, se implementan programas de calidad para preparar al profesional que Chiapas requiere, formándolo con principios y acciones que los vinculen con las condiciones y necesidades sociales de su entorno.

En este marco, el rector de la UNACAR, José Antonio Rus Hernández, al tiempo de agradecer el reconocimiento al trabajo realizado por esta institución en el tema de equidad y género, destacó que han laborado en la incorporación de políticas de este tipo en su Plan de Desarrollo Institucional, para generar relaciones laborales más igualitarias entre hombres y mujeres.

“En la UNACAR creemos que el respeto y la igualdad entre géneros pueden contribuir a una nación más incluyente, donde la equidad y la justicia social sean factores de productividad, desarrollo y progreso”, concluyó.

Sigue leyendo...

Secuestrado de El Bosque se debate entre la vida y la muerte

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Tras ser secuestrado y torturado durante 26 días …

Temerosos en Chalchihuitán de ser asesinados

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La Asociación Civil Colectiva Cereza visitó los campamentos …

Toman protesta a nuevos funcionarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, realizó la toma de …

Invita Ayuntamiento de Tuxtla a la Semana de Cine Mexicano

Este sábado a partir de las 12 del día, en la Sala de Cine Descartes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.