Inicio / Chiapas / Entregan Ayuntamiento de Jiquipilas, SEDATU y SOPYC vivienda a familia afectada por el sismo en Jiquipilas

Entregan Ayuntamiento de Jiquipilas, SEDATU y SOPYC vivienda a familia afectada por el sismo en Jiquipilas

  • La alcaldesa Ana Laura Romero Basurto agradeció a los gobiernos estatal y federal por el apoyo brindado.
  • La vivienda cuenta con dos recamaras, sala, corredor, baño y cocina.

Jiquipilas, Chiapas.- La Presidenta Municipal de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, acompañado de Cesar Castellanos Galdámez, en representación de Rosario Robles Berlanga, titular de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y del Secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Betancourt Esponda,  entregaron a Gilberto Gálvez Cruz del ejido Nueva Palestina una vivienda como parte del apoyo brindado por las afectaciones del sismo de septiembre pasado.

“Hoy es un día muy especial para los habitantes de Palestina, en especial para Gilberto y su familia, ya que gracias al apoyo del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Manuel Velasco, entregamos las llaves de su vivienda, una vivienda térmica y que a través de la SEDATU se realizó en nuestro municipio”, señaló la alcaldesa.

Mencionó que luego de las afectaciones sufridas en las viviendas en el ejido Nueva Palestina, el municipio ha recibido mucha ayuda humanitaria y por supuesto beneficios al ejido, por lo que reconoció el apoyo de las autoridades estatales y federales le han brindado al municipio y eso lo demuestra la entrega de dicha vivienda.

 

“Me siento muy contenta porque a unas cuantas horas de celebrar la navidad estamos en Palestina cumpliendo el sueño de la familia de Gilberto, que luego que su vivienda sufriera afectaciones de pérdida total, hoy con la buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno realizamos la entrega de las llaves de su vivienda, en la que ya podrán celebrar estas fiestas” comentó Romero Basurto durante su mensaje.

La mandataria municipal señaló que Jiquipilas no está solo y desde la primera visita de Enrique Peña Nieto se comprometió a no dejar solo al municipio y hoy se ve reflejado con la entrega de esta vivienda térmica única en el municipio.

 

Al mismo tiempo hizo extensivo su agradecimiento a la titular de la SEDATU, Rosario Robles ya César Castellanos es quien han estado al pendiente y dando seguimiento al proceso de la reconstrucción en el municipio.

“En estas fechas decembrinas quiero desearles a todas las familias del municipio que la navidad represente el nacimiento de nuevas esperanzas  y nuestros hogares se inunden de paz y tranquilidad y el 2018 nos traiga mayores satisfacciones y alegrías para seguir engrandeciendo el orgullo de ser jiqupiltecos”, concluyó.

Por su parte Cesar Castellanos refrendó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria Rosario Robles, quienes desde el primer momento del sismo se han mantenido al pendiente y lo seguirán hasta concluir la etapa de la reconstrucción.

Jorge Betancourt, titular de la SOPYC, dijo que son instrucciones del mandatario estatal, Manuel Velasco Coello el estar de cerca de la ciudadanía que fue afectada por el sismo y poder constatar el avance en la etapa reconstructiva.

Gilberto Gálvez, afectado por el sismo y quien recibió de mano de las autoridades las llaves de su vivienda se dijo muy contento y agradecido por el apoyo recibido.

“Muchas gracias a todos quienes han contribuido para hacer realidad este sueño de poder contar de nueva cuenta con una vivienda, de corazón les doy las gracias, en mi mente pasaba que esta navidad la pasaríamos a la intemperie con casa improvisada, pero gracias a las autoridades hoy mi familias podrá disfrutar de una navidad en nuestra casa y esto gracias al compromiso de nuestras autoridades”, concluyó.

Atestiguaron este importante evento Arturo Vázquez Mejía y Enrique Galindo responsables de la edificación de la vivienda, funcionarios municipales, autoridades ejidales, entre otras autoridades.

Sigue leyendo...

Impulsa Salud Grupos de Ayuda Mutua para contrarrestar las enfermedades crónicas

Se busca revertir el sobrepeso, la obesidad, diabetes, hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos Tuxtla Gutiérrez, …

Firma la SE convenio con la OEI para prevenir la discriminación

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Primer Congreso Nacional de Inclusión y Equidad: “Desafíos para …

El campo necesita volver a incentivarse, esa debe ser la prioridad: Rutilio

Uno de los sectores de la gran relevancia para la paz y la estabilidad social, …

Ayuntamiento, DIF y Secretaría de Salud ponen en marcha la Semana de Salud Bucal en Jiquipilas

Se ofrecen servicios odontológicos gratuitos a la población jiquipilteca. Se desarrollará hasta este viernes 20 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.