Inicio / Chiapas / Entregan becas a jóvenes de la Politécnica de Chiapas para que continúen sus estudios

Entregan becas a jóvenes de la Politécnica de Chiapas para que continúen sus estudios

91 jóvenes de nuevo ingreso que estudian ingenierías en la Universidad Politécnica de Chiapas fueron beneficiados con la beca “Inicia tu Carrera SEP – PROSPERA” que otorga la Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Coordinación Nacional de PROSPERA.

Al hacer la entrega de las tarjetas bancarias, el rector Mtro. Navor Francisco Ballinas Morales, dijo que esta beca tiene como principal objetivo brindar a los estudiantes un apoyo para que puedan seguir con sus estudios cuando concluyen el nivel medio superior y acceden a la educación universitaria.

Por lo que los exhortó a estar atentos a las convocatorias y sean responsables en la realización de los trámites, porque ese apoyo les servirá para transporte, alimentación y/o material educativo que utilicen dentro de la institución. Recordó que en la Politécnica de Chiapas, el 60 por ciento de su población estudiantil está becada, entre los programas de apoyo destacan las becas de manutención, de transporte, proyecta 100 mil, de movilidad, alimenticia, de aprovechamiento académico y deportivo, así como la de Bécalos.

Los estudiantes beneficiados con la Beca Inicia tu Carrera SEP – PROSPERA contarán con un apoyo económico de hasta 11 mil pesos; es decir que el monto otorgado para los 91 estudiantes asciende a poco más del millón de pesos, mismos que serán depositados de acuerdo al calendario establecido.

En la entrega de las tarjetas, se les explicó a los jóvenes el proceso de la entrega del recurso económico de la beca así como el procedimiento que tienen qué hacer para activarla en el banco.

Estuvieron presentes en el evento la Lic. Carlota Gamboa Maza, representante de PROSPERA y el Ing. Julio Bexar Salinas Baltazar, representante del Bansefi.

Sigue leyendo...

Rutilio acerca la justicia al pueblo, visita la Sierra Madre

Motozintla, Chiapas; 23 de abril de 2017.- El nuevo sistema de justicia penal está llegando …

Fernando Castellanos sigue rescatando espacios públicos e inaugura biblioteca en el barrio Niño de Atocha

Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, continúa con su política de …

Entrega Martha Muñoz unidad odontológica a Casa del Abuelo

Con el objetivo de velar por la salud de toda la población y en especial …

Unach abandona iniciativa Alcalde ¿Cómo Vamos?

Por no concordar con sus propósitos universitarios, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) decidió abandonar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *