Inicio / México / EPN defiende la Reforma Educativa, y AMLO le dice que la va a cancelar

EPN defiende la Reforma Educativa, y AMLO le dice que la va a cancelar

  • El todavía presidente Peña Nieto consideró que existen visiones distintas de cómo ofrecer una educación de calidad a niños y jóvenes del país.


México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró ante el presidente en funciones, Enrique Peña Nieto, que la reforma educativa será cancelada durante el inicio de su próximo gobierno.

En una histórica conferencia conjunta desde Palacio Nacional y acompañados de respectivos equipos de trabajo, López Obrador y Peña Nieto aseguraron que el proceso de transición avanza en un ánimo de respeto y de apertura total.

Cuestionado sobre su posición respecto a la reaparición pública de Elba Esther Gordillo de esta mañana, el futuro mandatario dijo que es respetuoso de la participación de “La Maestra” y recordó que uno de sus compromisos de campaña fue promover el orden democrático dentro de los sindicatos. López Obrador aprovechó el espacio para reiterar que su gobierno buscará echar abajo la Reforma Educativa, impulsada e implementada por la actual administración.

“En su momento, como dicen los abogados, en tiempo y forma, vamos nosotros a presentar las iniciativas para cancelar la Reforma Educativa y dar a conocer un plan distinto con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias. Sí quiero dejar de manifiesto que se va cancelar la actual Reforma Educativa y va ser sustituida por otra reforma que va tomar en cuenta a maestros y padres de familia”.

Por su parte, Peña Nieto indicó que su administración continuará impulsando lo que actualmente está plasmado en la Constitución y consideró que, pese a la diferencia de visiones, está cierto de que ambos proyectos buscan ofrecer una educación gratuita, laica y de calidad a los niños y jóvenes de México.

“Creo que en este tema no hay disputa, más bien hay visiones diferentes de cómo alcanzar este propósito. A este gobierno ha correspondido hacerlo en término del actual marco legislativo y corresponderá al próximo gobierno hacerlo en términos de la visión que ellos estén impulsando”.

 

 

Con Información de Sdpnoticias

Sigue leyendo...

Paulina Peña es portada de revista y Peña Nieto queda como un frívolo sin control sobre su familia

En el ocaso del sexenio de Peña Nieto, mientras indica que se retirará a vivir …

PRI ajustará pagos de militantes y suspenderá apoyos estatales

Algunos comités del PRI en los estados comenzaron a informar a través de circulares que …

Slim propone jubilación a los 75 años en México; los 65 son “la mejor edad” para trabajar, dice

En las redes sociales circula un video donde el empresario mexicano Carlos Slim Helú sugiere …

9 de cada 10 mexicanos cree que sus ingresos mejorarán gracias a AMLO

De acuerdo con la más reciente encuesta de GEA-ISA, el 47% considera que los cambios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *