Inicio / Deportes / Equipos chiapanecos de Softbol listos para el Nacional Juvenil 2016

Equipos chiapanecos de Softbol listos para el Nacional Juvenil 2016

SOFTBOL

  • Chiapas asiste con dos equipos en el evento, que se realizará del 12 al 14 de julio en Ensenada, Baja California

Tuxtla Gutiérrez, 7 julio.- Las selecciones chiapanecas de softbol Sub 19 que participarán en el Nacional Juvenil 2016, se reportan listas para encarar la competencia a realizarse en Ensenada, Baja California, del 12 al 14 de Julio.

La escuadra de la rama femenil dirigida por Mario Hernández Rodríguez ha trabajado por el lapso de dos años para poder representar a Chiapas en la fase nacional y ahora tras superar el regional y coronarse campeonas, buscarán trascender.

“Desde que regresamos de Mérida con el campeonato redoblamos los entrenamientos. Las chicas están muy comprometidas y el hecho de ser campeonas de su zona las tiene muy motivadas, porque desde hace dos años que comenzamos a trabajar, teníamos el sueño de ir al nacional”, dijo el manager Hernández Rodríguez.

A pesar que el equipo femenil sabe que los rivales en el nacional son muy fuertes no se desaniman y por el contrario tienen el firme compromiso de dejar todo en cada partido.

“Vamos a enfrentarnos con selecciones del norte que son equipos muy complicados, pero hemos trabajado mucho para que ningún rival nos vea como un equipo pequeño. Vamos a medirnos contra Tamaulipas y Chihuahua, pero eso no nos asusta, por el contrario nos motiva”, mencionó.

Por su parte, el manager del equipo chiapaneco de la rama varonil, Rigoberto Morales Fonseca, dijo que tienen una responsabilidad muy grande, ya que actualmente el conjunto se ubica en el top ten nacional de los mejores equipos de la especialidad.

“El equipo ha trabajado muy duro y gracias a eso se encuentra entre los 10 primeros a nivel nacional, es un equipo fuerte y la expectativa es mejorar en la escala nacional. Sabemos que es un equipo que se conformó con poco tiempo antes del regional, pero gracias a que llevamos un programa de trabajo intenso, conseguimos el oro en el regional y en este nacional confiamos en que nos irá muy bien”.

El equipo varonil Sub 19 está conformado por jugadores de Tonalá, Arriaga y Tuxtla Gutiérrez, quienes han demostrado responsabilidad, compromiso, talento y ganas por trascender en el softbol.

“Este jueves el equipo concluirá su jornada de preparación. Mi equipo está conformado por chicos que desde el principio se pusieron la camiseta y que saben que este programa es a largo plazo, porque los ciclos de trabajo así deben ser” sentenció.

La delegación chiapaneca de softbol acude al Nacional Juvenil 2016 con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza José Luis Orantes Costanzo.

Nacional Juvenil de Softbol Femenil

Grupo A: Baja California, Guanajuato, Cd. de México, Sonora y Sinaloa. Grupo B: Chiahuahua, Coahuila, Chiapas y Tamaulipas.

Nacional Juvenil de Softbol Varonil

Grupo A: Baja California, Nuevo León, Puebla, Durango y Sonora. Grupo B: Tamaulipas, Chiapas, Jalisco y Sinaloa.

Sigue leyendo...

El golfista José Cristóbal Islas con histórico llamado a Selección

El joven comenzó su carrera como golfista a los tres años y medio en el …

Halteristas se alistan para Olimpiada Nacional 2017

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas dio a conocer la lista de clasificados que …

Definida Selección Chiapas de Atletismo rumbo a Olimpiada Nacional Juvenil 2017

Un total de 19 atletas, 3 entrenadores y 1 delegado, vestirán los colores de Chiapas …

Chiapanecos asisten al Campeonato Nacional de Luchas Asociadas

El certamen que es clasificatorio para conformar al Preseleccionado Nacional se realizará del 20 al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *