Inicio / Un poco de todo / Es la vía política, sin violencia la forma de hacerse escuchar: EHC

Es la vía política, sin violencia la forma de hacerse escuchar: EHC

Es-la-vía-política,-sin-violencia-la-forma-de-hacerse-escuchar--EHC

Las Margaritas.- Indígenas tojolabales, tzotziles, kanjobales, tsetales, chuj y choles de esta región se sumaron hoy al partido Mover a Chiapas (MAC) para tener una mayor participación política y tomar decisiones, de manera organizada, frente a ancestrales rezagos.

Tras la conformar del comité municipal de MAC, que se convierte en una nueva opción política, el líder moral de ese instituto político, Enoc Hernández Cruz, dijo que la violencia no es la vía correcta para hacer escuchar los reclamos, sino la participación política y por la vía democrática.

Luego de tomar la protesta del comité directivo municipal de Mover a Chiapas en este municipio, Hernández Cruz recalcó que Mover a Chiapas es un partido incluyente, en donde se le da la oportunidad a hombres y mujeres para participar y trabajar en favor del desarrollo de sus municipios y del bien común.

Recalcó que para lograr un progreso y una mejora calidad de vida para las familias de Chiapas, se requiere de un gran esfuerzo y eso incluye dejar a un lado la indiferencia para participar y trabajar con un compromiso real.

Las Margaritas, dijo que así como es de grande su extensión territorial a diferencia de otros municipios del estado, así es de grande la pobreza  y la falta de oportunidades que viven más de 400 comunidades, por lo que reiteró que a través de Mover a Chiapas y la participación activa de los chiapanecos es posible que este municipio salga adelante.

“Necesitamos hacer un gran esfuerzo y organizarnos para salir adelante y con Mover a Chiapas damos una opción a quienes hoy viven en la pobreza, sin oportunidades de desarrollo y con carencias en educación y salud”, precisó al recordar que en MAC hay respeto y tolerancia a todas las corrientes religiosas.

Líder indígenas que participaron en el encuentro coincidieron en que el poder radica en el pueblo y sin pueblo no hay gobierno y en ese sentido dijo que hay una especie de agotamiento de la sociedad en anteriores administraciones que no han apoyado sus demandas ni han trabajado por una mayor inclusión social.

Sigue leyendo...

Decepción del psicólogo que ‘cura’ la homosexualidad con la Universidad de Tijuana

Everardo Martínez insiste en que sus pacientes atraviesan un proceso en su terapia en la …

Cuidado, comer mal podría restarte 15 años de vida

Una nutrición deficiente está directamente asociada con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión y osteoporosis.   …

Dispositivo permitirá cargar celulares con el movimiento de los dedos

Buscar una fuente de poder para cargar los dispositivos móviles dejará de ser un problema …

Exchofer de AMLO gastó 15 millones en cinco años

Ciudad de México. En un video que circula por las redes sociales se muestra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *