Inicio / Deportes / Esperan 300 ciclistas de montaña en la “Travesía del Tacuatz”

Esperan 300 ciclistas de montaña en la “Travesía del Tacuatz”

CICLISMO

  • El Club Comicletos, organizadores del evento a efectuarse el domingo 31 de julio en Comitán confirmaron lo anterior en conferencia de prensa
  • La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte refrenda el compromiso de apoyar a las organizaciones que promueven distintas actividades deportivas

Tuxtla Gutiérrez, 25 julio.- Un promedio de 300 ciclistas de montaña esperan recibir los organizadores de la Travesía del Tacuatz de 50 kilómetros que se llevará a cabo el próximo domingo 31 de julio en el municipio de Comitán de Domínguez; certamen pedalístico que forma parte del programa de feria de la propia localidad.

Autoridades de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) e integrantes del Club Clomitecos organizadores del citado evento, confirmaron lo anterior en conferencia de prensa al tiempo de indicar que con base a los puntos de la convocatoria la competencia arrancará a las 8 de la mañana en los linderos de la carretera a Jatón (frente a la radio Imer) y la invitación de participación está dirigida a participantes en categoría libre en ambas ramas.

Ernesto Coutiño Santiago, director de Cultura Física, en representación del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo acompañado de Cristian Comparan Sierra, José Antonio Zamudio Blanco y Hugo Campos Flores integrantes del Club Comiteclos, así como de Alfonso García Castillo del Centro Empresarial de Chiapas, dieron a conocer los objetivos y las bases de la convocatoria de la travesía en una ruta muy divertida en un pueblo mágico como es Comitán de Domínguez, en donde a 10 minutos cuentan con muchos senderos, montañas y lugares maravillosos.

El director de Cultura Física, dijo para el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo la promoción y difusión del ciclismo es fundamental y más si viene emanado a través de personas que fomentan la modalidad de montaña y que no lo ven como un tema de negocio, sino con toda la posibilidad de fomentar un club y que sirva esto para el rescate de este deporte en el estado de Chiapas.

Es por ello, señaló que la SJRyD refrenda ese compromiso de apoyar este tipo de eventos que ha sido planeado con anticipación y el haberse conjuntado con muchas ideas de los ciclistas de esta especialidad de Comitán de Domínguez y que mejor que con la creación de un club que promociona el pedalismo de montaña en la región.

Por otra parte, los integrantes del Club Comiteclos, explicaron que la Travesía del Tacuatz de 50 kilómetros, surge a raíz de un mamífero que está en peligro de extinción y que habita en los senderos por donde atravesará la ruta; de ahí el nombre que llevará la competencia del próximo domingo 31 de julio.

“Sabemos que el tacuatz está muy de moda, pero no es porque haya salido en las redes sociales en algunos memes; es una ruta por donde en lo general por las mañanas que recorremos en bicicleta nos encontramos en el camino a ese mamífero muy simpático que se encuentra en peligro de extinción; entonces es un mensaje por parte del club para hacer conciencia en los competidores y el público en general que sale hacer deporte en esa zona que lo preservemos y cuidemos a este mamífero”, afirmaron.

De la misma manera, reiteraron la invitación para que las y los ciclistas participen en la Travesía de 50 kilómetros. El costo de inscripción en estos momentos es de 350 pesos con derecho al jersey, número de competidor, 3 puntos de abastecimiento, medalla al cruzar la meta y la rifa de una bicicleta entre todos los participantes.

El registro de inscripción  concluye el sábado 30 de julio en la junta previa que se llevará a cabo a partir de las 7:30 de la noche en el hotel sede Lagos de Montebello o bien por el teléfono: 9631062404 y el facebook: Comicletos Bike & Run. El primer lugar de la rama varonil y femenil recibirán el jersey de campeones, respectivamente.

Sigue leyendo...

Chiapas inicia participación en boccia

En la Paralimpiada Nacional 2017, Chiapas inicia ganando su primer juego de boccia a Nuevo …

Continúan las pruebas de atletismo en Paralimpiada Nacional

Este jueves culminó la primera etapa en la modalidad pista y campo Colima, Colima 01 …

Basquetbol con plata y bronce en Paralimpiada Nacional

La selección juvenil en la rama varonil se ubicó en el segundo lugar, mientras que …

Barracudas con preseas en el Campeonato del Club “EZGO”

Los tritones Zuara Aceituno Suriano y Ángel Ríos García subieron al pódium en Villaflores Tuxtla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.