Inicio / Un poco de todo / Por esta razón comemos 12 uvas para recibir al Año Nuevo

Por esta razón comemos 12 uvas para recibir al Año Nuevo

  • La tradición se remonta al año 1882, cuando un conjunto de ciudadanos madrileños acudieron a la plaza de la Puerta del Sol para ingerir una uva por cada campanada de medianoche

 

MÉXICO.- La tradición de consumir 12 uvas al ritmo de las primeras campanadas de Año Nuevo, para atraer la prosperidad en los siguientes 12 meses, se ha arraigado fuertemente en países de América Latina, entre ellos México, y al menos hay dos teorías de su origen.

Ambas se remontan a España y la primera señala que procede de 1882, cuando un conjunto de madrileños acudió a la plaza de la Puerta del Sol para ingerir una uva por cada campanada de medianoche, una parodia de la costumbre de la clase burguesa de beber champaña y comer uvas en Noche Vieja.

De acuerdo con información del Instituto Gastronómico Aspic, la segunda teoría marca el origen de esta tradición, que también se sigue en Venezuela, Argentina, Ecuador, Perú, Chile y Colombia, en 1909, cuando los productores del fruto en Alicante, España, tuvieron una muy buena cosecha.

Por esa razón, continuó, se pusieron a vender su producto como las “uvas de la buena suerte” para recibir al Año Nuevo, y desde entonces la tradición se difundió hasta convertirse en un canon en países de habla hispana para celebrar el Fin de Año y recibir con regocijo al nuevo.

La uva es un fruto de muy antiguo consumo entre los humanos e incluso hay huellas de que los cultivadores de la era neolítica ya la comían, y desde entonces ha llevado sus beneficios naturales a quien la ingiere: rica en agua, fibra, potasio, calcio, fósforo y vitaminas A y B, añadió la fuente.

También es un alimento que posee laxantes naturales y “los polifenoles que contienen poseen propiedades antioxidantes”, anotó.

Fuente: Excelsior

Sigue leyendo...

Amenazaron curas a niños con ir al infierno si no se dejaban tocar

Curas del estado de Pensilvania emplearon la propia fe de las víctimas y su confianza …

Brasileña de 22 años pide 18 mdp por entregar su virginidad

Tiene muchas deudas y las quiere pagar a la brevedad. Brasil.- Un millón de dólares (18 …

Lo detuvieron por masturbarse frente a estudiantes del Cobach 33

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una persona identificada como Jorge “N”, de 26 años de edad, se …

Sismo de 8.2 grados sacude a Islas Fiji

Fue descartada la posibilidad de un maremoto, señaló el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *