Inicio / Chiapas / Estamos trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno para atender a la ciudadanía afectada por el sismo: Mancilla López

Estamos trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno para atender a la ciudadanía afectada por el sismo: Mancilla López

Berriozábal Chis.- Como resultado de las gestiones realizadas por parte del alcalde municipal Reynaldo David Mancilla López, ante las instancias gubernamentales, este día personal del gobierno estatal y federal a través de El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en coordinación con el H. Ayuntamiento iniciaron el censo de verificación en los hogares dañados por el sismo en la cabecera municipal y comunidades rurales.

“Estamos tocando puertas ante las diferentes dependencias de gobierno estatal y federal con la finalidad de brindar asistencia a las familias que han perdido parte de sus patrimonio, ya que hay familias que se quedaron sin un techo donde vivir y necesitan todo nuestro apoyo” dijo Mancilla López.

Aclaró que este censo que se está realizando por parte de El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es para evaluar la afectación de los domicilios, que aunque ya se tiene un registro es necesario realizar este padrón para presentarlo ante el Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).

Así mismo manifestó que esta labor no es solo de un gobierno si no que va a ser una labor titánica que debemos emprender los tres niveles de gobierno y la sociedad civil organizada, aunque la validación de los daños sea por parte del gobierno de la republica ya que así lo marcan las normas. Enfatizó.

Por ultimo Mancilla López resaltó que en este momento se trata de sumar esfuerzos para salir adelante en la reconstrucción de los daños lo más pronto posible, por ello las brigadas que se han desplegado por todo el municipio llevan la encomienda de hacer una revisión exhaustiva que arroje la gravidez de los perjuicios casa por casa para saber si es daño parcial o total pero sin que se lucre con la tragedia. Finalizó.

Sigue leyendo...

Entregarán Reconocimiento jTatic Samuel jCanan Lum

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Vidulfo Rosales Sierra, Abogado y defensor de derechos …

No habrá desbandada priista en Zinacantán, el PRI más fuerte que nunca

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional …

Entregan Ayuntamiento y DIF regalos en la primaria Ignacio Manuel Altamirano en Jiquipilas

Más de 450 niños y niñas fueron festejados. Maestros, padres de familia y niños agradecieron …

Se registra Roberto Albores Gleason ante el PRI como precandidato a gobernador de Chiapas

      Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.