Inicio / México / EU necesita más azúcar; México le venderá más de un millón de toneladas

EU necesita más azúcar; México le venderá más de un millón de toneladas

El monto del cupo total de azúcar que México exportará a los Estados Unidos en el ciclo azucarero comprendido entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017, es de un millón 137 mil 140.06 toneladas métricas valor crudo, informó la Secretaría de Economía.

Lo anterior luego de que la a dependencia dio a conocer el monto extraordinario para exportar azúcar sin refinar a Estados Unidos por un total de 94 mil 285.5 toneladas métricas valor crudo.

Ello fue posible después de que el Departamento de Agricultura de nuestro vecino del norte determinó que había una necesidad de azúcar adicional de parte de México.

Del nuevo volumen autorizado, 26 mil 246.676 toneladas métricas valor crudo deberá tener una polaridad por debajo del 99.2 por ciento y, las 68 mil 038.875 toneladas métricas valor crudo restantes deberán contar con una polaridad menor a 99.5 por ciento.

La dependencia detalló que, el volumen de endulzante mexicano a enviar a Estados Unidos deberá ser transportado en buques a granel fluyendo libremente, no en sacos, bolsas u otro tipo de empaque.

El pasado 21 de julio, mediante un Memorándum, el gobierno de Estados Unidos, a través de su Departamento de Comercio notificó la necesidad de un volumen extraordinario de azúcar mexicana de baja polaridad.

A fin de aprovechar de manera óptima el monto extraordinario, debe darse oportunidad a los posibles beneficiarios del cupo, que manifiesten si están en condiciones de utilizarlo, agregó la dependencia.

Además, el azúcar que se exporte deberá someterse a pruebas de polaridad ante un laboratorio autorizado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos de América.

La Secretaría de Economía asignará el monto extraordinario considerando las necesidades de elegibilidad manifestadas en las solicitudes, a quienes tengan mayor oportunidad de concretar la exportación al 30 de septiembre de este año.

Adicionalmente, la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaria de Economía podrá llevar a cabo verificaciones a quienes reciban asignación del monto extraordinario a fin de asegurar su cumplimiento.

mym

Sigue leyendo...

Uso excesivo de videojuegos, un factor de obesidad infantil

Los profesionales de la salud han reconocido que, además del aumento de peso, los trastornos …

Diputada presume haber salvado a varios jóvenes de la homosexualidad

Desde hace 44 años, la Asociación Americana de Psiquiatría eliminó a la homosexualidad de la …

Alerta en México por leche infantil contaminada

México y otros 82 países se incluyen en la alerta por un brote de salmonela …

Desaparecen a diario tres armas a la policía en México

México. –Un promedio de casi tres armas al día han desaparecido de los registros de corporaciones policíacas entre 2013 y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.