Inicio / Chiapas / Ex diputado usa programa PROSPERA para campaña electoral en Tapilula

Ex diputado usa programa PROSPERA para campaña electoral en Tapilula

  • No es la primera vez que usan un programa para su beneficio, ya que anteriormente David García Urbina y su hermano Biley, alcalde de Tapilula fueron denunciados por haber desviado recursos millonarios del Fondo de la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2016 y 2017 para financiar la campaña

David García Urbina, quien fuera diputado local y hoy busca la candidatura a la alcaldía municipal de Tapilula, fue denunciado por utilizar el programa PROSPERA para obligar a la gente a asistir a sus eventos de proselitismo, como el realizado este fin de semana en lo que fue su toma de protesta como dirigente municipal del partido Chiapas Unido.

Ante esto, la ciudadanía manifestó que denunciarán ante las autoridades el haber sido condicionados con el programa para asistir a dicho evento, esto en complicidad con el alcalde y hermano de David, Biley García Urbina, “lo peor es que ni utilizando el programa federal, ni obligando a los trabajadores del ayuntamiento de Tapilula pudo llenar la mitad del auditorio”.

En ese sentido, señalaron, que los hermanos García Urbina desviaron poco más de 6 millones de pesos del programa Fondo de la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2016 y 2017 para su uso personal, con el cual buscan financiar la campaña de David, por lo cual hicieron también el llamado a las autoridades federales y estatales realizar una auditoría al uso de los recursos de los programas destinados al beneficio de la población.

“Eran cientos de paquetes de láminas destinados para familias de escasos recursos que nunca llegaron a ellos, ahora para seguir manteniendo el poder y dejar a su hermano como alcalde utilizan el programa PROSPERA, pero la gente ya no los quiere, ya no les creen nada, sólo se han dedicado a robar y enriquecerse, David García ya fue alcalde y no hizo nada, su hermano no ha ahecho nada y ahora quieren heredarse la alcaldía, no se vale” dijeron.

Ante esto, exigieron la urgente intervención de las autoridades estatales y federales para frenar estos abusos y el cacicazgo, “que ni David ni Biley García sigan saqueando Tapilula, que ya no lucrar con la necesidad de la gente”, finalizaron. HENRY SÁNCHEZ- TUXTLA GUTIÉRREZ.

Sigue leyendo...

Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Jiquipilas refuerzan acciones de fumigación en Plan de Ayala, Unión Agrarista y Julián Grajales

• La labor de prevención y erradicación se efectúan en coordinación con la SS. • …

Pone en marcha Rutilio Escandón la consulta del Plan de Gobierno 2018-2024

Las políticas públicas serán incluyentes, garantizó. El gobernador electo de Chiapas puso en marcha la …

VIDEO: Agrede Límbano Domínguez a Comité Nacional del SNTSA

No se le permitió inscribir por no cumplir con los estatutos que marca la convocatoria …

Intensifica Ayuntamiento trabajo de descacharramiento en Jiquipilas

Como parte del intenso trabajo que se realiza en el combate de enfermedades por vectores, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *