Inicio / Chiapas / Exhorta Congreso del Estado a crear Instancias Municipales de las Mujeres

Exhorta Congreso del Estado a crear Instancias Municipales de las Mujeres

congreso-2

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 22 de Noviembre de 2016-. El pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura, determinó aprobar -por obvia y urgente resolución- el Punto de Acuerdo propuesto por la diputada Viridiana Figueroa García, donde se exhorta a los ayuntamientos del estado de Chiapas a crear y fortalecer las Instancias Municipales de las Mujeres.

En su exposición de motivos, la diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) detalló que dichas Instancias permitirán realizar asesorías jurídicas, psicológicas y de trabajo social para incidir en la erradicación de la violencia contra las mujeres en el estado de Chiapas.

En el curso de la sesión ordinaria presidida por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, se dio lectura y se turnaron a comisiones parlamentarias, las disposiciones siguientes:

  • Iniciativa de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones, por el que se crea el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

  • Iniciativa de Decreto por el que se autoriza el Proyecto Integral para el Acondicionamiento Urbano para la Mejora de Estacionamientos Públicos en Tuxtla Gutiérrez.

  • Iniciativa de Ley de Adquisiciones, Arrrendamiento de Bienes Muebles y la contratación de Servicios para el estado de Chiapas, presentada por la diputada María Eugenia Pérez Fernández, quien abordó tribuna para exponer ante el pleno las razones de su propuesta.

De la misma forma, fue Aprobado por mayoría de votos, el dictamen de la Comisión de Hacienda, relativo al Decreto por el que se reforma el artículo primero del Decreto número 251 de fecha 04 de agosto de 2016, publicado en el Periódico Oficial número 252. Tercera Sección, de fecha 10 de agosto de 2016.

Asimismo, como parte de los puntos del orden del día, las diputadas Zoila Rivera Díaz del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); María Elena Villatoro Culebro; del Partido Chiapas Unido (PCHU); Elizabeth Escobedo Morales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y María Mayo Mendoza del Partido Chiapas Unido (PCHU), así como el diputado Rodulfo Muñoz Campero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), abordaron la máxima tribuna del estado para realizar la presentación de las propuestas para la reforma integral de la Constitución Política del estado de Chiapas.

De esta forma plantearon en tribuna las siguientes propuestas:

  • Participación Ciudadana en los Contratos Públicos.
  • Distribución Participativa de los Recursos Municipales.
  • Derecho a la Educación Intercultural y Bilingüe.
  • Violencia Política.
  • Actualización de la Ley Laboral.

Finalmente, en asuntos generales abordaron tribuna los diputados: Fidel Álvarez Toledo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con el tema “Cero Tolerancia a las Invasiones en Chiapas”; Silvia Lilian Garcés Quiroz del Partido Chiapas Unido (PCHU) con el tema: “Diabetes” y Fabiola Ricci Diestel del Partido Acción Nacional (PAN), con el tema: “Recortes Presupuestal en Chiapas”.

Sigue leyendo...

En Berriozábal Velasco Coello y Mancilla López, dan cumplimiento con la entrega del programa “bienestar, apoyo a jefas de familias”

Más de 5 mil jefas de familias fueron beneficiadas dentro de este esquema alimenticio. Berriozábal, …

Tuxtla Gutiérrez nuevamente cede del Festival Cervantino Barroco

Tuxtla Gutiérrez, misma que acaba de celebrar sus 125 años de ser la capital chiapaneca, …

Coordinación General de Política Fiscal en Tuxtla Gutiérrez cambia de domicilio

La Coordinación General de Política Fiscal, Tuxtla Gutiérrez, que dirige Silvia Arely Díaz Santiago, dio …

SSyPC implementa Operativo de Regreso a Clases

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido protegido.