Inicio / Chiapas / Exhorta PC a denunciar centros de pirotecnia irregulares

Exhorta PC a denunciar centros de pirotecnia irregulares

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El delegado regional del Sistema Integral de Protección Civil del gobierno del estado, Víctor Amezcua, exhortó a la ciudadanía a denunciar en caso observen un riesgo, en específico la pirotecnia, esto en relación a la explosión suscitada el pasado lunes 6 de noviembre en Los Pinos.

Respecto a lo declarado por varios vecinos de la zona de la explosión, sobre la posible existencia de más pólvora sobre la Calle Juan Aldama, respondió: “Necesitamos que denuncien, como comentario podemos quedarnos en el aire, necesitamos una llamada que es anónima, nosotros desconocemos lo que pueda existir en las casas, por lo que es importante si identifican algún riesgo nos lo hagan saber”.

Víctor Amezcua aseguró que los operativos son constantes, pero en este caso, al tratarse de un domicilio particular, es necesaria una denuncia, ya que muy cerca de ese domicilio se encontraban dependencias oficiales de todos los órdenes y nadie se había percatado de lo que pasaba al interior.

“También para evitar este tipo de percances necesitamos que la sociedad deje de consumir estos productos y que todas las instancias que regulan la entrada de pólvora a la ciudad realicen adecuadamente las revisiones, este tipo de material no puede pasar desapercibido en los retenes, pero también hay que tratar de ser menos consumidores”.

Asimismo, dijo desconocer la cantidad de pólvora que había en el lugar, ya que cuando ellos llegaron el incendio se encontraba muy avanzado.

Finalmente, comentó que el tema de material pirotécnico corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional, “ellos se encargan de emitir los permisos y por ende ellos mismos deben saber cuántos permisos hay para el manejo de polvorines, ellos deben tener el dato”.

Sigue leyendo...

Entrega Ana Laura Romero Basurto equipamiento a policías municipales en Jiquipilas

Se continua invirtiendo en materia de seguridad en Jiquipilas La alcaldesa realizó la entrega a …

Pone en marcha Fernando Castellanos el Operativo Rastrillo en colonias de la capital chiapaneca

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, puso en marcha el …

Fortalecer la cultura de la tolerancia para evitar cualquier tipo de violencia: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, manifestó que en Chiapas se debe fortalecer la cultura de la tolerancia …

Debemos trabajar en fortalecer la tolerancia: Ricci Diestel

ES el momento de trabajar unidos para evitar cualquier  acción de violencia por diferencias religiosas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.