Inicio / Chiapas / Exhorta SMAPA a denunciar el robo de tapas de drenajes en Tuxtla

Exhorta SMAPA a denunciar el robo de tapas de drenajes en Tuxtla

smapa

  • La persona involucrada puede alcanzar una sanción que va desde 3 meses hasta 3 años de prisión, dependiendo de las circunstancias de los hechos.
  • El Organismo Operador hace un llamado a la ciudadanía a reportar al teléfono de Atención Ciudadana del SMAPA: 6187749 o al 911.

Ante los riesgos que representa a la integridad física de los tuxtlecos, así como los daños que ocasiona a la infraestructura sanitaria de la ciudad, el Smapa informa que se aplicará la ley contra quienes cometan el delito de robo de tapas de pozos de visita (drenaje) ubicados en las calles de la capital chiapaneca.

En este contexto, jurídicamente, al actualizarse como delito de robo, la persona involucrada puede alcanzar una sanción que va desde 3 meses hasta 3 años de prisión, dependiendo de las circunstancias de los hechos.

En días pasados, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (Smapa), presentó ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, una denuncia por el robo de una tapa de pozo de visita; el delito fue captado en flagrancia por las cámaras del Centro de Atención y Vigilancia Permanente (CAVIP).

Así como este hecho, el Smapa ha detectado diversos puntos en la ciudad, donde también se han robado las tapas de pozo de visita, que se ubican en las siguientes colonias: Los Pájaros, Pedregral San Antonio, Barrio Hidalgo, Barrio San Francisco, Zona Centro, Bienestar Social, Xamaipak, Los Laguitos, Santos y Las Delicias.

Finalmente, con el objetivo de atacar de manera conjunta estos actos delictivos que afectan a todos los tuxtlecos, el Smapa hace un llamado a la ciudadanía para que reporten el robo de tapas de pozos de visita al teléfono de Atención Ciudadana del Smapa: 6187749 o al 911, y de esta manera se de seguimiento a las denuncias para la aplicación de la ley.

Sigue leyendo...

Desmiente OCEZ-RC, los invasores son los cañeros de Jesús Orantes

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Los verdaderos invasores de nuestras tierras ancestrales son …

Chiapas se suma a la celebración de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia

El lema es “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor” Tuxtla Gutiérrez, …

Ayuntamiento de Berriozábal, sustituye tapas de alcantarillas, para una mayor seguridad

Berriozábal, Chis.- Con la finalidad de brindar mayor seguridad tanto para el peatón como para …

En Chiapas, las secretarías de Salud y de Protección Civil coordinan el rescate de helicóptero extraviado

La tarde del domingo, Aviación Civil perdió contacto con aeronave que trasladaba a una mujer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.