Inicio / Chiapas / Exige ANUEE menores tarifas por el servicio de luz eléctrica

Exige ANUEE menores tarifas por el servicio de luz eléctrica

Rubén Ríos

San Cristóbal de Las Casas.- Con la finalidad de exigir tarifas justas por parte de la Comisión Federal de Electricidad, integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica se plantaron de forma indefinida en la Plaza de la Paz de esta ciudad, señaló en conferencia de prensa Florentino Gómez Giron, representante de la coordinación de ANUEE en Chiapas.

Señaló que esta protesta se da contra los incrementos desmedidos a las tarifas de luz, resultados de la llamada Reforma Energética, por lo que inician esta protesta en Chiapas uno de los principales estados productores de energía con las presas como La Angostura, Chicoasén, Malpaso, Peñitas y la “Bombana” en Soyalo, produciéndose más del 60 por ciento de luz para el país.

Gómez Girón reveló que unas comisión de 80 personas se colocarán sobre la explanada de la Plaza de la Paz a espera de que alguna instancia les de atención a sus demandas, ya que de lo contrario continuarían con la movilización el tiempo que sea necesario.

Por su parte, Héctor Valadez George, de la Coordinación Nacional de la ANUEE, explicó que agrupan a más de 200 mil usuarios en resistencia y en Chiapas se está conformando una coordinación estatal.

 “El 2 de junio levantamos un platón, donde después de 46 días logramos acuerdos con el gobierno federal, ya que en la mesa de diálogo estuvo el Subsecretario de Gobernación; la Secretaria de Energía (Eener) y la CFE, quienes reconocieron que los cobros actuales son injustos y la gente  no tiene capacidad de pagarlos por el salario que reciben”.

 De respetarse el precio “justo de energía” basándose del salario mínimo en México, reveló finalmente estaría en un peso con 48 centavos el kilowatts, porque actualmente están arriba de los 3-4 pesos y están pensando con la reforma energética llegar a 10-15 pesos.

Finalmente, Valadez Geroge de la ANUEE nacional dijo estarán pendientes de lo que vaya aconteciendo, pues existen miles de personas en Chiapas y otros Estado en contra de las altas tarifas.

Sigue leyendo...

Franco Coppola estará presente en cambio de obispo en SCLC

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El Administrador de la Diócesis de esta ciudad, …

Secuestrado de El Bosque se debate entre la vida y la muerte

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Tras ser secuestrado y torturado durante 26 días …

Temerosos en Chalchihuitán de ser asesinados

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La Asociación Civil Colectiva Cereza visitó los campamentos …

Toman protesta a nuevos funcionarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, realizó la toma de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.