Inicio / Chiapas / Exigen aulas dignas en el ejido Santo Domingo en Ocosingo

Exigen aulas dignas en el ejido Santo Domingo en Ocosingo

 

Ocosingo, Chiapas.- Padres de familia, piden a las autoridades que se hagan valer las reformas y leyes de educación para poder tener una escuela digna.

Parece que se encuentra en el olvido, por las pesimas condiciones. Esta institución cuenta con 6 aulas, en las que desafortunadamente se han cerrado 3 de ellas pues así señaló el dictamen que realizó Protección Civil, donde también cierran el salón de laboratorio, dirección, y los baños.

Dictamen que determinó que estos salones en su interior se puede apreciar que el techo se encuentra con hundimientos, las paredes con grietas, los muros de las esquinas de mueven, las varillas del techo se caen, debido a esto los padres de familia decidieron cerrar estos salones.

El salón de laboratorio tuvo que ser desalojado por que cuenta con hundimiento de techo, la luz no es favorable ni las condiciones del salón; la dirección tendrá que ser cerrada por que los muros no pueden sostener el techo pudiendo caer encima del personal en cualquier momento. Baños públicos necesitan ser cerradas no cuenta con los servicios, por el sueño los sanitarios han salido de su lugar, el techo presenta hundimiento alumnos pueden salir perjudicados, anexando que se necesita de manera urgente la demolición de las aulas. (Así menciona el papel de PC).

Esta lucha por tener una escuela digna ha sido larga, en diversas ocasiones el docente de la institución ha acudido al INIFECH, para solicitar apoyo al ING.

 

Javier Galindo Utrilla pero como en todas las intituciones sólo los traen con engaños, siendo así que el encargado de la supervisión Enrique Montes dijo que no podía asistir a la región de Santo Domingo en Ocosingo, Chiapas por falta de viáticos, mismos que se ofrecieron, al acudir a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez los docentes se llevaron la sorpresa que la visita ya había sido hecha, donde menciona que la escuela estaba en buen estado.

No se pudo permitir el acceso por el mismo personal.

Padres autoridades del Ejido y docentes han acudido con las autoridades municipales, para pedir ayuda. Pero Héctor Albores Cruz habló claro; tenemos dos obras en este Ejido, una de ellas es el parque quieren su escuela sólo puedo dar un aula y dejar el parque pendiente. Lo que ellos manifestaron que es algo nuevo pues se sabe en esta región este parque esta siendo construido Por un famoso personaje de un partido color verde. Será a caso que las autoridades no quieren cumplir con la construcción de aulas nuevas y dignas.

Lo que es cierto es que mientras los salones se encuentran dañados, los alumnos siguen recibiendo clases, implementando salones al aire libre, ellos mismos buscaron herramientas para hacer una palapa pequeña para que ahí les dieran clases. Mientras que otros alumnos tienen que llegar a la primaria para recibir educación.

Un lugar definitivamente olvidado por los tres niveles de autoridades gubernamentales, los recursos para la construcción de aulas dignas en donde quedan.

La realidad es que estos jóvenes necesitan escuelas dignas baños en donde acudir hacer sus necesidades, sin tener que regresar a casa por que simplemente en la escuela no hay baño.

Tienen que aprender no que en tiempo de lluvias tengan que llegar con sombrillas para taparse y que sus cuadernos No se vayan a mojar ni los asientos.
Gobierno en donde están tus aulas dignas. Por que la telesecundaria del ejido Santo Domingo de Ocosingo chiapas necesita una escuela digna

Sigue leyendo...

Fernando Castellanos se compromete a fortalecer la salud de los chiapanecos

  El candidato al gobierno del estado por la candidatura común La Fuerza de Chiapas, …

Piden encarcelen a supuestos representantes de Cipresal del Ejido El Pinar

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El representante legal de las 25 familias auto …

San Fernando tendrá un ayuntamiento transparente y que rinda cuentas, Claudia Ríos.

La candidata aseguró que su administración tiene como objetivo desterrar la corrupción y denunciar las …

Destaca Hospital General de Reforma por brindar atención médica especializada

Personal de salud logra la reimplantación de un dedo y la reconstrucción de tejidos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *