Inicio / Chiapas / Exigen habitantes mayor seguridad en Jitotol

Exigen habitantes mayor seguridad en Jitotol

inseguridad

  • Por la falta de alumbrado eléctrico, vigilancia y seguridad en las colonias y comunidades del lugar, se han incrementado los asaltos y la violencia, ciudadanos temen por su seguridad

 

Henry Sánchez

Luego de que en días pasados encontraran el cuerpo sin vida de una mujer en un domicilio del municipio de Jitotol, diversos habitantes se manifestaron contra el alcalde, Ramón Zea Suárez por la falta de alumbrado eléctrico, vigilancia y seguridad en las colonias y comunidades del lugar.

Los inconformes denunciaron que son meses los que llevan solicitando que el edil arregle las lámparas de luz pública y que la Policía Municipal haga patrullajes en horarios distintos por las calles del municipio, a lo que han obtenido respuestas nulas y falta de compromiso del Ayuntamiento.

 Añadieron que el caso de la mujer que apareció sin vida el pasado fin de semana es una alerta para que las autoridades estatales tomen cartas en el asunto, pues el municipio siempre era uno de los más seguros, y en la administración municipal actual se ha detonado la violencia.

“Ya se le han hecho muchos llamados y reclamos al alcalde Ramón Zea pero parece no importarle la ciudadanía, la inseguridad se ha incrementado de forma alarmante, ya hasta asaltos a plena luz del día se han dado, en la noche ni se diga, urge la intervención del estado ya que a nuestro presidente esto se le ha salido de las manos”, dijeron los inconformes.

Señalaron que es incomprensible que las autoridades no se percataran del homicidio que ocurrió en días pasados, pues fue a solo una cuadra de donde el presidente vive y está a dos cuadras del cuartel de Policía de la Presidencia Municipal. Asímismo los familiares de la víctima dicen sentirse ofendidos puesto que la policía municipal de forma irresponsable tomó fotos de la hoy occisa y las circuló a diferentes medios.

Por todo esto, los habitantes hacen un llamado a la Procuraduría para que investigue a fondo la situación que está imperando en el municipio y responsabilizan de cualquier nueva eventualidad a Zea Suárez, quien ni siquiera ha dado alguna postura al respecto.

Sigue leyendo...

Se continúan actualizando afectaciones por sismo en Chiapas: Protección Civil

  Reporta Sedatu un total de 58 mil 365 viviendas afectadas, de las cuales 41 …

Lamenta FAE secuelas de sismos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El obispo de la Diócesis de esta ciudad, …

No hay muertes por intoxicación de hongos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La temporada de lluvias está por concluir y …

En Chenalhó se combate la muerte materna

Félix Camas San Pedro Chenalhó.- La presidenta municipal de Chenalhó, Rosa Pérez Pérez, inauguró en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.