Inicio / Deportes / Un éxito Neón Night Run 2016

Un éxito Neón Night Run 2016

  • Más de 900 corredores invadieron la arteria principal de la capital chiapaneca y convivieron con Facundo, padrino del evento deportivo

Tuxtla Gutiérrez, 23 de octubre.- Dentro de un marco de luces, colores, música y mucha algarabía se realizó con éxito la primera edición atlética Neo Night Run  2016 en la distancia de los 5 kilómetros, misma que se realizó este sábado 22 de octubre por la noche, donde se dieron cita más de 900 corredores que transitaron la vía principal de la capital chiapaneca.

El actor, comediante y conductor de radio y televisión, Facundo Gómez Brueda, padrino del evento, acompañado de los organizadores dio el banderazo de salida en punto de las 20:00 horas frente a la explanada del Palacio de Gobierno del Estado, para iniciar la travesía de los 5 kilómetros, hacia la ex –fuente de Tuxtla Gutiérrez.

Al evento se dieron cita atletas de la categoría libre, adultos mayores, jóvenes, niños y familias completas, que ataviados de lentes, pulseras y mangueras multicolores; realizaron el recorrido sin contratiempos.

Al finalizar la justa atlética, Edwin Camacho Tapia, integrante del comité organizador, agradeció el respaldo de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza José Luis Orantes Costanzo, al tiempo de indicar que esta carrera con causa fue todo un éxito al superar el número de participantes.

Dijo que se tiene previsto que esta justa atlética crezca más año con año, por lo que para la próxima edición en marzo del 2017,  esperan poder rifar un coche, motocicletas, entre otros premios, por lo que aseguró que Neón Night Run llegó para quedarse. Por lo pronto, indicó que este nuevo concepto de en la modalidad de carreras pedestre nocturna, ha gustado mucho a la sociedad, por lo que la próxima sede y fecha de estas competencias se realizarán en la colonial San Cristóbal de Las Casas

Enfatizó que con estos resultados positivos de la carrera con causa se podrá apoyar como se había dicho con un porcentaje a madres solteras embarazadas, que próximamente se realizará por parte del comité organizador.

Los resultados en la premiación de la libre varonil: 1° Rodrigo Rosales, 2° Mario Sánchez, 3° Frank Vázquez; femenil, 1° Monserrat Rincón, 2° Irene Olmos, 3° Ingrid de los Santos. Juvenil varonil, 1° Manuel Jiménez, 2° Iran Tomas, 3° Rubén Robledo; femenil, 1°  Rosa Peña, 2° Paulina Domínguez, 3° Roxana  Pérez.

 

Sigue leyendo...

Chiapas inicia participación en boccia

En la Paralimpiada Nacional 2017, Chiapas inicia ganando su primer juego de boccia a Nuevo …

Continúan las pruebas de atletismo en Paralimpiada Nacional

Este jueves culminó la primera etapa en la modalidad pista y campo Colima, Colima 01 …

Basquetbol con plata y bronce en Paralimpiada Nacional

La selección juvenil en la rama varonil se ubicó en el segundo lugar, mientras que …

Barracudas con preseas en el Campeonato del Club “EZGO”

Los tritones Zuara Aceituno Suriano y Ángel Ríos García subieron al pódium en Villaflores Tuxtla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.