Inicio / Chiapas / Expertos, académicos y prestadores de servicios turísticos respaldan el rescate de la Calzada de los Hombres Ilustres

Expertos, académicos y prestadores de servicios turísticos respaldan el rescate de la Calzada de los Hombres Ilustres

Expertos y académicos de la capital chiapaneca respaldaron el proyecto de remodelación y rescate de la Calzada de los Hombres Ilustres, impulsado por el gobierno de Tuxtla Gutiérrez y que será amigable con el medio ambiente.

Jorge Farrera, fundador de la escuela de arquitectura de la Unach, felicitó al presidente Fernando Castellanos por tener la iniciativa de rescatar los espacios públicos que por muchos años han sido olvidados por Administraciones anteriores, “es proyecto muy bueno, no hay bases ni sustento para echarlo abajo, nos queda claro que se va cuidar la vegetación y eso es una muestra que sí se pueden hacer bien las cosas, cuando hay voluntad”.

Mario Guzmán Gómez, presidente de Canirac Chiapas, comentó que la remodelación de la Calzada de Los Hombres Ilustres una buena oportunidad para detonar el turismo en la capital, “es un proyecto en el cual el sector restaurantero puede verse beneficiado, así como otros rubros que tienen que ver con la prestación de servicios turísticos, no le veo el caso ir en contra de este proyecto, cuando los recursos ya están destinados”.

Al respecto, la directora del Teatro de la Ciudad, Yeri Díaz reconoció la importancia de esta iniciativa, pues dicha zona de la capital chiapaneca se había mantenido olvidada, aun cuando representa un punto importante para la atracción de visitantes y el desarrollo de la cultura de la ciudad.

El coordinador de Tuxtla en Bici, Roberto Herrera, destacó este gran esfuerzo en favor del embellecimiento de la capital del estado, y señaló que más acciones como ésta deberían ser impulsadas para contribuir al desarrollo de la ciudad.

En este sentido, la directora de Manatíes del Grijalva, Karly Montero, aseguró que con este proyecto amigable con el medio ambiente, se recuperará la dignidad de esta calzada, así como del Jardín Botánico, Museo de Antropología, Museo de Paleontología, Teatro de la Ciudad y el Parque de Convivencia Infantil.

El coordinador de la Comisión de Dictamen de Riesgo del Colegio de Arquitectos, Gerardo Merced González, aplaudió que por primera vez alguien se interesa en atender esta zona de la ciudad olvidada por diversas administraciones, pues a través de este proyecto se heredará a las generaciones futuras un lugar digno para que convivan y disfruten de la cultura y las artes.

El expresidente del Colegio de Ingenieros, Manuel de Jesús Pérez, confió en que  esta obra será completamente amigable con el medio ambiente, se respetará cada uno de los árboles y se convertirá en el punto más importante de encuentro y convivencia familiar y de todas las expresiones artísticas.

Del mismo modo, el integrante del Colegio de Arquitectos de Nueva Generación, Isaac Marina, destacó las características que tiene este proyecto, el cual ha contemplado ejecutar en un área de 418 metros de longitud, un teatro al aire libre, cinco módulos comerciales, 157 bancas, 12 módulos de  lectura, ciclopista, juegos lúdicos, ocho módulos de picnic, entre otros aditamentos.

La responsable del proyecto de Productos Orgánicos, Blanca Estela Molina, consideró importante apoyar esta iniciativa, pues forma parte de un esfuerzo y un interés por dibujar un nuevo rostro para Tuxtla, y de esta forma se atenderá una demanda ciudadana muy aneja y hasta hoy tomada en cuenta.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes, filial Chiapas, Sismondi Esparza, señaló que los prestadores de servicios turísticos ven con buenos ojos la intención de rescatar este espacio público, ya que puede usarse como un atractivo más para la ciudad, sobre todo para los visitantes.

Sigue leyendo...

Ayuntamiento de Jiquipilas e INCAFECH entregan paquetes tecnológicos a productores de café

Los beneficios son resultado de la gestión de la alcaldesa Ana Laura Romero Basurto. A …

Protección Civil atiende accidente de helicóptero en Tuzantán

• Se brinda atención médica a Francisco Cantú Natarén, sobreviviente del accidente de helicóptero en …

Aparece vivo uno de los tripulantes del helicóptero desaparecido en Chiapas

La Secretaria de Protección Civil Municipal de Tuzantán, Chiapas, siendo las 11:10 horas del día …

Reconoce Fernando Castellanos labor de elementos de Protección Civil

El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, reconoció ampliamente el trabajo realizado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.