Inicio / Chiapas / Faltos de conocimiento los comentarios de Fabiola Ricci: Elizabeth Hernández

Faltos de conocimiento los comentarios de Fabiola Ricci: Elizabeth Hernández

La secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges, consideró faltos de conocimientos los comentarios emitidos en días recientes por la diputada Fabiola Ricci, respecto al nuevo Plan de Desarrollo Urbano Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

“Me parecen muy desafortunados los comentarios hechos por la diputada Fabiola Ricci, es claro que no conoce el proyecto del Plan de Desarrollo Urbano Municipal de Tuxtla Gutiérrez y que habla sin conoce del tema”, expresó.

Al respecto, la secretaria municipal señaló que el nuevo Plan de Desarrollo Urbano es un documento realizado por expertos en la materia, estudiado a fondo y tomando en cuenta las necesidades que tiene Tuxtla Gutiérrez a largo plazo, tomando en cuenta la información que contiene el Atlas de Riesgo.

Hernández Borges remarcó que a la par del esfuerzo que se impulsa en el Ayuntamiento tuxtleco para proteger la riqueza natural de la ciudad, incluyendo a la Meseta de Copoya, también se ha redoblado el trabajo en materia de prevención de desastres y para garantizar la seguridad de la población.

“La nueva carta urbana cumple a cabalidad con la política en materia de protección civil que ha emprendido nuestro gobernador Manuel Velasco incorporando la figura de dictamen de riesgo para garantizar que los procesos de construcción cumplan con los requisitos de seguridad”, expresó.

Por último, la secretaria municipal exhortó a la diputada Ricci, también presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado, a conocer a fondo el Plan de Desarrollo Urbano antes de emitir una opinión desinformada.

“La invito a que conozca el proyecto en su totalidad, pues me parece muy grave que una diputada se atreva a dar declaraciones tan a la ligera, es muy preocupante”, finalizó.

Sigue leyendo...

¡¡HUELGA!! Comunicado oficial de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

A la sociedad y a la comunidad universitaria: Por este medio, hacemos del conocimiento a …

Chiapas cuenta con nuevo laboratorio para la detección oportuna del VPH

Más de 40 mil mujeres serán beneficiadas con las pruebas para la detección oportuna del …

Tensión en Chamula, no les han pagado obras y artesanías a comunidades

Félix Camas San Juan Chamula.- Los recursos de obras y artesanías no han sido entregados …

Necesario cambiar mentalidad para evitar feminicidios

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Durante el Primer Encuentro Nacional de Niñas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *