Inicio / Chiapas / FBI capacita en temas de manejo de pandillas juveniles a policías de la SSyPC

FBI capacita en temas de manejo de pandillas juveniles a policías de la SSyPC

FBI-capacita-en-temas-de-manejo-de-pandillas-juveniles-a-policías-de-la-SSyPC

Como parte de los proyectos realizados por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), para fortalecer aún más la seguridad de la entidad, gestiona capacitación en tema de manejo de pandillas por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos FBI.

En la capacitación participaran seis mil 425 elementos adscritos a la Policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales, Unidad Canina y de Caballería, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal de Transito, Estatal Fronteriza, Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas, Policía Ecología y la Policía de Seguridad y Custodia de Sanciones Penales, que son las distintas áreas operativas con que cuenta la dependencia estatal.

Para ello se formalizó la colaboración en las instalaciones estatales, en donde el titular Jorge Luis Llaven Abarca, recibió a los agentes del FBI Scott Dunn y Tenoch Aguilar, agregados adjunto en la Embajada de Estados Unidos.

Esta profesionalización  ya aterrizada por parte de la institución de seguridad, forma parte de los acuerdos pactos el pasado agosto del 2013, donde el Gobierno de Chiapas recibió la propuesta de la embajada de Estados Unidos en México y agentes de esa corporación policíaca de ese país, para capacitar a la Policía Estatal en Chiapas, por su ubicación en la frontera sur del país.

En este tenor el adiestramiento irá enfocado principalmente a brindar las herramientas operativas para la identificación y documentación de las mejores prácticas para el combate de pandillas como las denominadas Mara Salvatrucha o Barrio 18, formadas en los 90, principalmente en países centroamericanos, esto con la finalidad de fortalecer los conocimientos de los cuerpos de seguridad, en el manejo de pandillas juveniles  en la entidad, así como las que se encuentran recluidas en penales de Chiapas.

Los agentes compartirán su conocimiento y experiencia en estos temas, ya que este tipo de cursos permite crear un frente común  que permite frenar la evolución de este fenómeno y promueve así el combate decidido contra los delitos transnacionales.

Por su parte Llaven Abarca, como responsable de la seguridad en Chiapas, señaló que este tipo de vínculos con instancias federales e internacionales permiten mejorara el actuar de los cuerpos de seguridad y fortalecen aún más a las instituciones encargadas de la seguridad.

Con estas acciones la SSyPC da certeza a las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello, de velar por la seguridad de las y los chiapanecos a través de proyectos preventivos para la erradicación e inhibición de actos delictivos.

La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar lapáginawww.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Sigue leyendo...

Invita Fernando Castellanos a disfrutar de las actividades culturales de este fin de semana

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a la población …

Prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres una prioridad: Gómez Marín

La diputada Viridiana Figueroa García  agregó que es el 18 de noviembre cuando se cumple …

Chiapas ha recibido casi 65,000 mdp en 2017

      Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En lo que va de este año, de …

Anuncia SAT sorteo para premiar a consumidores por compras durante el Buen Fin

Premio consiste en pago del mismo importe de la operación de la compra, hasta por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.