Inicio / 911 / Le dieron formal prisión a sujeto que mató a su patrón por supuesta infidelidad

Le dieron formal prisión a sujeto que mató a su patrón por supuesta infidelidad

Martín-García-Montejo

En las últimas horas, el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en Pichucalco, dictó auto de formal prisión en contra de  Martín García Montejo, como probable responsable del delito de Homicidio calificado, en agravio de Rafael Andrés Ocaña Rodríguez, propietario del rancho “El Encino”, ubicado en el municipio de Juárez.

Lo anterior, luego de que el Ministerio Público desahogara todas la diligencias correspondientes y ejercitara acción penal en su contra.

De acuerdo a la Fiscalía de Distrito Norte, en días pasados efectivos del grupo interinstitucional capturaron al encargado del rancho, Martín García Montejo, quien confesó haber privado de la vida a la víctima y relató el modus operandi.

Cabe recordar que, tras el hallazgo del cuerpo sin vida la Procuraduría de Chiapas dio inicio a la averiguación previa 49/NO79/2014 por el delito de Homicidio.

En este marco, personal de la Dirección General de Servicios Periciales logró el aseguramiento de un cuchillo, con el cual habrían herido a Rafael Andrés Ocaña, así como ropa del presunto responsable, misma que, de acuerdo a la prueba de Luminol, presentó restos de sangre.

Al rendir su declaración ante el Ministerio Público investigador, Martín García Montejo señaló que asesinó a quien fuera su patrón, debido a diferencias personales, toda vez que sospechaba que éste mantenía una relación con su esposa.

Declaró haberlo golpeado, en un primer momento, con una piedra, lo que provocó que se desvaneciera. Posteriormente, dijo, lo hirió con un cuchillo hasta causarle la muerte.

Con el objetivo de desaparecer el cuerpo, lo trasladó a bordo de una carretilla “maicera”, hasta un alambrado contiguo donde se encontraba la camioneta de la víctima.

Ahí permaneció el cuerpo hasta que fue descubierto por las autoridades.

Actualmente,  Martín García Montejo se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrenta el proceso en su contra.

Cabe señalar que, durante estos trabajos participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Sigue leyendo...

Dio un paseo en lancha y no la volvieron a ver en Oaxaca

Fue acompañada de su hermana, pero no regresó Oaxaca.- Las autoridades municipales de Huatulco iniciaron la …

Caen 3 mexicanos en Costa Rica con 785 kilos de cocaína

El aseguramiento del enervante sucedió cuando dos automóviles emprendieron la huida al detectar la presencia …

Asesinan a alcalde electo de Hidalgotiltlán, Veracruz

De acuerdo con los primeros reportes, el alcalde electo participaría en una cabalgata cuando fue …

Mueren 5 personas a las que un falso médico les inyectó “vitaminas

  Oaxaca, Oaxaca.- Cinco pobladores de las comunidades de Mazatlán Villa de Flores y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.