Inicio / Un poco de todo / Formal prisión para Gerardo Ortiz. Seguirá su proceso en libertad

Formal prisión para Gerardo Ortiz. Seguirá su proceso en libertad

582461_gerardo-43347

  • El juez dictó auto de formal prisión contra Gerardo Ortiz por apología del delito. Deberá presentarse cada lunes durante el proceso

El Juez Segundo de lo Penal con sede en Puente Grande Jalisco dictó auto de formal prisión al cantante Gerardo Ortiz a quien se le acusa de apología del delito, tras la filmación de su video Fuiste Mía, el cual filmó en la entidad, y que causó polémica por su alto contenido de violencia.

Dicho juez tenía 72 horas a partir del domingo que se fijó la fianza de 50 mil pesos, para determinar la situación legal de Gerardo Ortiz, sin embargo fue durante la noche de este martes cuando el juzgador le decretó la formal prisión, lo que representa que el cantante de corridos dedicados a personajes del narcotráfico, debería presentarse cada lunes a firmar ante el juzgado durante el tiempo dure su proceso.

Cabe señalar que ni Ortiz ni sus abogados se presentaron a escuchar la resolución, por lo que serán notificados por escrito en el domicilio con que cuenta esa instancia para hacerles llegar documentación del caso.

El cantante de regional-mexicano, también cuenta con una investigación pendiente por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) por el delito de lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita, igualmente derivado de la filmación del aludido video, en una casa de la colonia El Mante, en Zapopan cuyos propietarios estarían vinculados con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Con información de Quadratín

Sigue leyendo...

Duarte pagó 21 mil pesos por tres días de hospedaje en Guatemala

    El exgobernador habría rentado un departamento del complejo turístico La Riviera de Atitlán …

Riña callejera deja franelero lesionado 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un sujeto -de oficio franelero- terminó con una lesión en el brazo …

Desarticulan red internacional de pornografía infantil por WhatsApp

Madrid. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y cuerpos de seguridad de países europeos y …

Alertan por fuga de esposa de Javier Duarte

A los familiares de Duarte se les atribuye el haber adquirido con dinero del erario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *