Inicio / 911 / Formal prisión en contra de ocho sujetos por robo con violencia a migrantes en Chiapas

Formal prisión en contra de ocho sujetos por robo con violencia a migrantes en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que el Juez Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tapachula, dictó auto de formal prisión en contra de ocho sujetos por su presunta responsabilidad en el delito de Robo con violencia, en agravio de migrantes centroamericanos.

Lo anterior, luego que el Ministerio Público desahogara las diligencias correspondientes y ejercitara acción penal en su contra por hechos ocurridos en el municipio de Tapachula.

Cabe destacar que, en atención a diversas denuncias anónimas se dio inicio a las investigaciones lo que permitió la detención de los presuntos delincuentes.

Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio a conocer que los detenidos responden a los nombres de Ever Jesús Flores Murillo, José Mártir Sorto Treminio, Maximiliano García Escobar, Mayeneri Carolina Rivera Maya, René Quintanilla Perdomo, Roberto Alexander Paradas López, Juan Carlos García López, y José David Rodríguez López, originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador.

De acuerdo a las investigaciones, los sujetos pertenecen a las bandas denominadas “Mara 13” y “Pitbull”, dedicados a extorsionar, robar y comercializar droga, en agravio de migrantes y habitantes que transitan y radican en las colonias Venustiano Carranza y San Antonio Cahoacán.

Actualmente, los indiciados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrentan el proceso penal en su contra.

Sigue leyendo...

Quinceañera fallece ahogada en Agua Azul 

Palenque, Chiapas.- Una menor de que recién había cumplido sus 15 años falleció ahogada en …

Rescata Fiscalía de Chiapas a hijo de migrante en Cacahoatán

Cacahoatán, Chiapas. – Derivado de trabajos de investigación la Fiscalía General del Estado (FGE) informó …

Frustran asalto a Sanborns, dos detenidos 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Dos sujetos fueron detenidos luego de que al asaltar la tienda Sanborns …

Persecución entre policías y rateros, un detenido  

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Hace unos momentos se llevó a cabo una persecución sobre la 5a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *