Inicio / Chiapas / Foro Chiapas beneficiará economía y turismo

Foro Chiapas beneficiará economía y turismo

foto

  • Es un nuevo espacio de usos múltiples para espectáculos masivos, culturales, musicales y populares en general, con capacidad para 7 mil espectadores.
  • Con la inauguración del Foro Chiapas se fortalecerá la promoción turística a otros segmentos que traerán una mayor derrama económica a la entidad.

Tuxtla Gutiérrez.- Con la puesta en marcha del Foro Chiapas, un moderno espacio de usos múltiples para espectáculos masivos, culturales, deportivos, musicales y populares en general, la entidad se fortalece como atractivo turístico para nuevos segmentos, con una mayor capacidad para ofrecer los mejores eventos de talla nacional e internacional, destacó el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

Al respecto, el funcionario estatal indicó que este nuevo espacio será el de mayor aforo en la entidad, ya que cuenta con una capacidad superior para recibir a 7 mil espectadores y por sus características se encuentra al nivel de los más importantes centros de espectáculos del país, como los que se han construido en Puebla, Yucatán, Nayarit o el Estado de México, por citar algunos.

Gómez Aranda explicó que entre sus beneficios, el Foro Chiapas permitirá fortalecer la oferta turística y de negocios en la entidad, la cual en los últimos tres años se ha consolidado como sede de un importante número de convenciones y eventos especiales, pero que requería de una mayor capacidad de atención para nuevos segmentos de turismo, como el cultural y deportivo, que contarán con mayor impulso.

Asimismo, indicó que el nuevo recinto contribuirá de manera importante a la convivencia familiar y el sano esparcimiento de la juventud chiapaneca, con la realización de eventos masivos como conciertos musicales, exposiciones, eventos pastorales, además de que se generarán más empleos, directos e indirectos, desde el momento de su operación.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno indicó que el Foro Chiapas enriquece al patrimonio en infraestructura de Tuxtla Gutiérrez y de la entidad, y particularmente será un atractivo adicional dentro del recinto de la feria más importante de los chiapanecos, que año con año se realiza en la capital del estado.

Sigue leyendo...

Arquitectos estrechan vínculos con SOPyC

En el marco de la presentación del libro Tránsitos y demoras, de Carlos Mijares Bracho, …

Rehabilita Ana Laura Basurto caminos rurales en ejidos de Jiquipilas

Más de diez comunidades son beneficiadas con estas acciones. Autoridades ejidales agradecieron a la alcaldesa …

Secretario de Salud entrega ropería y equipo médico al Hospital “Rafael Pascacio Gamboa”

Durante un recorrido por la unidad hospitalaria constató que las diversas áreas funcionan al 100% …

Informan de avances en el Plan de Chiapas para atender Declaratoria de Alerta Violencia de Género

En nombre del Gobernador Manuel Velasco Coello, el Secretario General de Gobierno agradeció el respaldo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *