Inicio / Chiapas / Fortalecen formación de profesionales en salud

Fortalecen formación de profesionales en salud

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de fortalecer los trabajos y acciones en la formación de recursos humanos con carreras afines a la salud, las secretarías de Salud y de Educación del estado llevaron a cabo la segunda reunión ordinaria de la Comisión Estatal Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación para la Salud.

La encargada del despacho de la Secretaría de Salud, Leticia Montoya Liévano, destacó que esta comisión es un órgano importante para regular la formación de los profesionales de la salud, a fin de lograr una prestación de calidad, segura, eficaz y oportuna de los servicios que se proporcionan en las instituciones públicas y privadas.

La Comisión Estatal tiene el objetivo principal de elevar la calidad de la educación en salud y de vincular la educación, la investigación científica y el desarrollo experimental con los requerimientos de salud del país, para de esta manera garantizar de forma oportuna la atención a la gente con personal médico y de salud altamente capacitados.

Ante los representantes de las secretarías de Salud y de Educación, rectores y directores de universidades y escuelas de educación superior y media superior, así como presidentes de colegios y asociaciones, se llevó a cabo la firma del reglamento interior de la Comisión para dar seguimiento a los compromisos adquiridos en 2017.

Asimismo, se informó sobre los avances de los trabajos hechos dentro de los subcomités técnicos disciplinarios. Además de analizar y dictaminar sobre temas planteados al comité en el segundo trimestre del presente año; vigilar las acciones académicas de formación de recursos humanos, evaluando la docencia, infraestructura e investigación, todo por medio de la coordinación entre esta Comisión y las instituciones educativas y de salud.

En el evento estuvieron presentes la subdirectora de Educación y Enseñanza en Salud de la Secretaría de Salud, María de Lourdes Martínez Arellano; el asesor pedagógico de la Dirección General de Educación Superior de la Secretaría de Educación, Francisco Fernando Aguilar Méndez; y la directora de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación, Olivia del Carmen Luna Ruiz.

Sigue leyendo...

Presentan a Rutilio Escandón avances de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas

El Gobernador electo se reunió con el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo …

Mar de fondo afectará costas de Chiapas a Baja California Sur

Este fenómeno natural provocará olas de dos a tres metros de altura en las playas …

Refuerzan vigilancia sanitaria a establecimientos que ofertan servicios con fines estéticos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado del incremento en la demanda de servicios médicos por cirugía estética, la …

Desde el gobierno pondremos el ejemplo para lograr un cambio verdadero: Rutilio

El gobernador electo aseguró que se trabajará de forma responsable, honesta y cercana a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *