Inicio / 911 / Fuerza Ciudadana y Mando Único Policial detienen a dos por robo a transeúntes

Fuerza Ciudadana y Mando Único Policial detienen a dos por robo a transeúntes

trausentes

Tapachula, Chiapas.- Con base en la colaboración de la ciudadanía mediante sus denuncias, se logró la detención de dos personas presuntas responsables de robos en la región Soconusco.

Como parte del seguimiento que realizan los elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva y Mando Único Policial, en el municipio de Tapachula se detuvo a Juan Carlos López Hernández de 27 años de edad, sobre la novena norte entre calle central y primera  oriente.

López Hernández fue sorprendido con un arma hechiza denominada “chimba”, cuando asaltaba a una mujer.

Asimismo uniformados adscritos al municipio de Huixtla, detuvieron a Ariel Caballero Ovalle de  52 años de edad, al momento que se daba a la fuga con un bajo electrónico, instrumento musical robado de un comercio  denominado  “Tío Neto”, ubicado  sobre la avenida Juárez Norte  entre calle  Guerrero Oriente y Porfirio Díaz.

Por los hechos y a petición de los denunciantes, fueron puestos a disposición de la autoridad competente de delitos del fuero común, quien determinará su situación jurídica en el tiempo que mara la ley.

Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.

Sigue leyendo...

Confirman que restos hallados en Nayarit son de agentes

México.- La Procuraduría General de la República informó que se logró determinar que los cuerpos …

Detiene grupo interinstitucional a probable implicado en homicidio de policía

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que efectivos del grupo interinstitucional que integran autoridades …

Obispo justifica a sacerdote detenido por portación de arma

Tabasco.- El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, no justificó, aunque tampoco condenó …

Detienen a sacerdote pederasta en la CDMX; habrá “cero tolerancia” dice Arquidiócesis

México.- Este viernes, la Arquidiócesis Primada de México informó que un sacerdote católico de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *