Inicio / Chiapas / Fuga en Brazo Norte afecta abasto en zona Norte-Poniente de Tuxtla

Fuga en Brazo Norte afecta abasto en zona Norte-Poniente de Tuxtla

  • Personal de SMAPA trabaja para solucionar la problemática y reanudar el servicio de agua a la brevedad posible.
  • Se fabrica pieza especial de acero que se empleará para la reparación de la fuga.

El SMAPA informa que debido a una falla técnica en la línea de 30 pulgadas de diámetro del Brazo Norte, en días pasados se presentó una fuga de agua en el tramo de la red hidráulica, ubicado en la Avenida Guadalupe, Colonia Rosario Poniente, a la altura del “Asta Bandera”, en el Libramiento Norte.

Desde el momento en que se presentó la fuga, personal del Organismo Operador de Agua inició trabajos para la reparación de la problemática; en este contexto, se realiza la fabricación de una pieza especial de acero con bridas de 30 pulgadas de diámetro, que se empleará para las acciones de reparación.

Ante la fuga, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), se vio obligado en suspender temporalmente el servicio a 41 colonias asentadas en la zona Norte-Poniente de la capital chiapaneca:

5a. Norte entre 15 Poniente y Plaza Sol, acera Norte, Calichal, Nuevo Edén, Privada Prado de La Montaña, La Alborada, Los Laguitos, Municipal Laguitos, Centenario, Fracc. Bonampak.

Así como, Monte Azul, Fracc. Sahop, Unidad Militar Los Sabinos, Ladera de La Loma, 1ro. de Mayo (Electricistas), Plaza Sol, Real La Antigua, Fracc. La Vista, Paraíso Ojo de Agua, Fracc. La Colina, Privanza, Malibú, Villa Tziscao, Chapultepec, Atenas, Yeguiste, Monter Real, Villas del Palmar y Los Girasoles.

También, Plan de Ayala Norte, Bosques de La Trinidad, Ampliación Sur Plan de Ayala, Fracc. Buena Vista, Col. Buena Vista, Col. Continental, Villa Dorada, Juan Crispín, El Campanario, La Gloria, La Herradura, Condominio San Antonio, Condominio Villas Naranjo.

Personal del SMAPA continuará a marchas forzadas con los trabajos para solucionar a la brevedad la problemática y reanudar el servicio de agua potable los próximos días.

Sigue leyendo...

Inicia construcción de camino en Ejido Puebla

Félix Camas San Pedro Chenalhó.- Tras varios años de espera y con recursos del Fondo …

A la baja demanda en la campaña “Mes del Testamento”

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La campaña de Septiembre Mes del Testamento, que …

Exhorta PC a no hacer caso a publicaciones falsas sobre posibles sismos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Las redes sociales en la actualidad son muy …

Pobladores de Zinacantán se unen para colaborar con reparación de sus templos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- En Asamblea de Usos y Costumbres los representantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.