Inicio / Chiapas / Fundación MVS  fortalece  objetivos sociales de impulsar temas de salud y educación:EHC

Fundación MVS  fortalece  objetivos sociales de impulsar temas de salud y educación:EHC

Fundación-MVS- fortalece- objetivos-sociales de-impulsar-temas-de-salud-y-educación-EHC

Cintalapa, Chis.- – La fundación humanitaria “Dr. Manuel Velasco Suárez” abrió su comité municipal en el municipio de Cintalapa para fortalecer su cobertura en Chiapas y otras regiones del sur-sureste del país a fin de impulsar temas de salud y educación como parte de su compromiso social de atender a la población más vulnerable.

 El coordinador de la zona sur-sureste de la Fundación Manuel Velasco Suárez, Enoc Hernández Cruz, anunció tras tomar la protesta al Dr. Sócrates Rodríguez Hernández, como coordinador del comité municipal, una jornada de estudios de mastografía para la prevención del cáncer en las mujeres.

Precisó que esos estudios se realizarán de manera gratuita, con apoyo del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello; de la Presidenta del DIF estatal, Leticia Coello de Velasco y del Secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández.

Resaltó que han rendido protesta un grupo de jóvenes muy comprometidos, que tiene el deseo y la conciencia de servir a sus semejantes en Cintalapa donde hay mucha carencia y necesidad en el tema de salud.

En rancherías, ejidos, de los municipios de  Cintalapa y Jiquipilas se perciben grandes carencias y se requiere de un gran ejército de ciudadanos, que aporten medicamentos y asistencia a los más necesitados y en esa línea consideró que no se debe dejar la tarea sólo al gobierno porque este no se da abasto.

Ejemplificó el caso del hospital de Cintalapa “donde son recurrentes las quejas por la atención que no es como la gente quisiera o porque no es adecuada y es ahí donde los ciudadanos debemos hacer la tarea”.

Exhortó al nuevo grupo de médicos que formará parte de la Fundación Manuel Velasco Suárez a trabajar con un gran compromiso, vocación de servicio y  que asuman esta tarea con espíritu humanista como fue la filosofía de vida del Velasco Suárez.

Expresó su satisfacción de ver que son jóvenes con deseo de servir, los que conforman este equipo, quienes de manera organizada trabajarán para que se cumplan con los objetivos sociales de la Fundación que es impulsar los temas de salud y educcación.

Velasco Suárez que fuera creador de la UNACH y fue un neurólogo, neurocirujano y político mexicano, que no sólo enfocó sus esfuerzos a la ciencia médica sino que fue un hombre comprometido a favor de la paz mundial y en 1982 fundó la Asociación de Médicos Mexicanos para la Prevención de la Guerra Nuclear, afiliada a la International

Physicians for the Prevention of Nuclear War, organización que en 1985 obtiene el Premio Nobel.

Él es un ejemplo a seguir, dijo Hernández Cruz, tras instar a las mujeres a participar en los estudios de mastografía que realizará gratuitamente un grupo de especialistas los días 11, 12, 13 y 14 de noviembre en Cintalapa.

En el acto al que asistió el coordinador estatal de la Fundación, Roberto Trinidad Manzo tomaron protesta María de Lourdes Escobar como coordinadora de Organización; Rigoberto Ríos Pérez, Norma Rut Montoya, entre otros.

 

Sigue leyendo...

“Reelección” le piden a Martin Ruiz

Dan voto de confianza sectores productivos al trabajo de Martin Ruiz en Mapastepec. Mapastepec, Chiapas, …

SSyPC lleva la onceava Brigadas de Prevención a Juan de Grijalva

Chiapa de Corzo, Chiapas. – Impulsando las tareas de prevención y proximidad ciudadana, la Secretaría …

Buscan restablecer el orden entre Chalchihuitán y Chenalhó

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Autoridades de los tres niveles de gobierno acordó …

Dignificarán instalaciones de Protección Civil con dormitorio nuevo

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Durante la inauguración del Curso Técnico en Urgencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.